;

10 Medicinas muy efectivas a base de productos naturales

Aunque estamos acostumbrados a acudir a nuestro botiquín o a una farmacia por un simple dolor de cabeza, no siempre lo más recomendable es tomarse una pastilla. Algunos alimentos que consumimos en el día a día además de ser muy buenos para nuestro organismo, pueden ejercer de medicinas naturales y aliviarnos cualquier tipo de dolencia. Estos son algunos ejemplos:

  1. El ajo: se trata de un alimento muy completo que se caracteriza por un olor muy fuerte pero que da un excelente sabor a las comidas. Contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento, por lo que puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia. Además, mejora los niveles de colesterol, puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejora la presión sanguínea y ayuda a prevenir y reducir enfermedades comunes como la gripe o un resfriado común. También se caracteriza por mejorar el rendimiento físico.
  2. La cúrcuma: se la conoce como ”la reina de las especias” gracias a sus los beneficios que proporciona a nuestra salud: cura heridas, es antibiótico, antioxidante y antiinflamatorio. También reduce el colesterol, es buena para el hígado, alivia los dolores de artritis y ayuda a hacer mejor la digestión.
  3. Vinagre de manzana: depura el organismo y combate las infecciones.
  4. La equinácea: contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas tanto al resfriado como a otras enfermedades del sistema respiratorio.
  5. El propóleo: procede de las abejas y es antibacteriano, antiinflamatorio, cicatrizante y analgésico. Ayuda a tratar quemaduras y heridas en la piel, también se usa como remedio para la garganta y la boca en caso de anginas, faringitis, laringitis, etc.
  6. Aceite esencial de orégano: combate virus, bacterias y hongos.
  7. La miel: este magnífico elixir de las abejas es bueno para casi todo, alivia la tos, mejora la memoria, cura las heridas, suaviza las alergias, mata las bacterias, es antibiótico, cicatrizante y una gran fuente de energía.
  8. El jengibre: refuerza el sistema inmunitario y mejora la digestión.
  9. La pimienta de cayena: fortalece el organismo, ayuda a adelgazar, alivia el malestar estomacal y las úlceras, también es buena para los dolores de garganta, la tos, las irritaciones y los problemas estomacales.
  10. La cebolla: es diurética, reguladora del azúcar en sangre y cardioprotectora. También es expectorante y con ella podemos elaborar jarabes para el resfriado y la tos, notaremos una gran mejoría rápidamente.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario