Los 13 imprescindibles para viajar en verano ¡Apunta!

Muchos ya han empezado las vacaciones y otros tantos están a punto de irse y antes de cada viaje nos surge la misma pregunta ¿se me olvidará algo? Pues para resolverla hemos hecho un listado de cosas que consideramos imprescindibles a la hora de viajar en verano…

  1. Traje de baño: es la prenda por excelencia del verano. Los hay de todo tipo, lo mejor es que elijamos aquellos que se secan pronto y con los que nos sentimos cómodos.
  2. Ropa fresquita y algo más abrigado por si refresca: la ropa de verano debe ser ligera y cómoda. El lino o la seda son tejidos muy recomendables para combatir el calor abrasador de estos días.
  3. Calzado adecuado: que sea fresquito y se adapte bien a nuestro pie para evitar, así, rozaduras. Evitar todo tipo de calzado hecho con materiales sintéticos o de plástico y elegid pagar un poco más, pero llevar los pies en las condiciones adecuadas.
  4. Pijama o camisón: cuando creemos que ya hemos metido todo en la maleta, resulta que se nos ha olvidado el pijama e incluso, a veces, la ropa interior. En el fondo, nos llevamos tantas cosas que nos fijamos más en lo exterior que lo interior y llegar a nuestro destino sin esto es una verdadera faena.
  5. Cremas: con protección solar, para después del sol, hidratantes, exfoliantes, regeneradoras, con color… hay miles y todas las que nos llevemos serán pocas. Debemos cuidar nuestra piel y protegerla de las agresiones solares es lo mejor que podemos hacer por ella.
  6. Una toalla: asegurarnos de que en el hotel o apartamento al que nos dirigimos no haya, ya que es una prensa que pesa y si no es absolutamente necesario meterla en nuestra bolsa de viaje la podemos dejar en casa.
  7. Gafas de sol y sombrero que nos proteja del astro Rey.
  8. Cargadores de móviles, odenador, iPad, etc.: ahora que cada vez llevamos más aparatos tecnológicos es importante no olvidarnos de los utensilios adecuados para cargar su batería, de lo contrario no nos servirán de nada.
  9. Documentación, tarjetas sanitarias, etc.: tanto si viajamos al extranjero como si nos quedamos en nuestro país es obligatorio ir identificado (Con DNI o pasaporte) además, las tarjetas sanitarias por si nos ponemos malos, el carnet de conducir, y toda aquella documentación que podamos necesitar.
  10. Neceser: con nuestras cremas de cara, maquillajes, cepillo y pasta de dientes, peine, perfume, pinzas, gel, champú, etc. Para esto debemos acordarnos de que si viajamos en avión nada debe pesar más de 100 mililitros y tiene que ir dentro de una bolsita de plástico especialmente diseñada para viajes.
  11. Botiquín: en el debe ir lo básico, tiritas, agua oxigenada, betadine, ibuprofeno o paracetamol, unas gasas, algodón… y si además tomamos algún tipo de medicación, no podemos olvidarnos de llevarla en nuestro bolso de viaje junto a una nota de nuestro médico que indique que estamos medicados.
  12. Un bolso bandolera: es comodísimo para el día a día del verano en el que llevamos solamente las llaves, el móvil y la cartera con el dinero.
  13. Un buen libro: en el artículo anterior te recomendamos 5 libros especialmente entretenidos y amenos para este verano.

Con todas estas cosas, algo se os puede olvidar, pero vamos más que servidos a la hora de pasar un verano formidable.

Foto: shutterstock

Comentarios

Deja un comentario