6 alimentos que nos ayudan a sentirnos jóvenes

Todos sabemos que la alimentación es la base de nuestra salud y que, en muchos casos, somos lo que comemos. Tener unos hábitos de alimentación saludables desde que somos niños hará que nuestra vejez sea mucho más llevadera.

Evitar las comidas grasas, el exceso de azúcar o sal en los alimentos y beber, al menos, dos litros de agua al día nos ayudan a sentirnos mejor y hace que nuestro organismo funcione mejor. Pero si además, queremos conseguir que nuestra comida nos rejuvenezca, debemos incluir en nuestra dieta saludable los siguientes alimentos:

  1. El chocolate negro: es uno de los antioxidantes más conocido. Su consumo, con moderación, favorece al sistema circulatorio y nervioso, protege el corazón y estimula el flujo sanguíneo al cerebro, lo que mejora la función cognitiva. Cuanto más puro sea el chocolate, mejor ya que cuenta con menos grasas y además de beneficiar a nuestro organismo, no engorda.
  2. El salmón: es rico en omega 3 lo que hace que sea uno de los principales antioxidantes que existen. Además, sus propiedades mejoran el aspecto de nuestra piel, nos ayuda a combatir el colesterol y disminuye los problemas de corazón.
  3. Las nueces: contienen omega 3, vitaminas, minerales, grasas insaturadas y, por supuesto, antioxidantes. Incluir el consumo de, al menos, 2 ó 3 nueces al día en nuestra dieta es una garantía contra el envejecimiento.
  4. El yogur: si puede ser natural y sin azúcar mucho mejor ya que mejora el sistema digestivo y beneficia el estado de la piel evitando el envejecimiento prematuro.
  5. Los arándanos: tienen vitaminas, hierro y magnesio, lo que hace que nos sintamos mucho mejor. No es una fruta muy habitual en los hogares, sin embargo su sabor y sus propiedades son especialmente recomendables para nuestro organismo.
  6. Los tomates: es bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares y para mantener nuestra piel joven. Podemos comerlo en ensalada, triturado, en zumo… ¡de todas las maneras es igual de bueno! Y nuestro cuerpo lo agradecerá rápidamente.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario