10 beneficios de beber agua en nuestro organismo

A medida que cumplimos años disminuye la proporción de agua en nuestro organismo. En los mayores, el agua representa tan sólo el 60% en hombres y el 50% en mujeres, frente al 80% en la edad infantil y juvenil. A esto se suma que las personas de edad avanzada tendemos a beber de forma insuficiente ya que tenemos menos sed, por lo que el riesgo de deshidratación aumenta.

Por eso, es importante que nos habituemos a beber agua todos los días y no sólo cuando tengamos sed. Los médicos recomiendan entre 2 y 3 litros y no es de extrañar porque los beneficios se notan en seguida. En cuatro semanas esto es lo que experimenta nuestro organismo:

  1. La piel se ve más limpia: las toxinas que causan inflamaciones y granitos en la piel son expulsadas de tu cuerpo, por lo que se aprecia en ella un aspecto mucho más saludable.
  2. Desaparece la fatiga: muchas veces nos sentimos cansados y abatidos y es por culpa de la deshidratación. Gracias a beber agua habitualmente estos síntomas desaparecen y estamos más despiertos y animados.
  3. Se pierdes peso: especialmente si bebemos un vaso de agua justo antes de comer, ya que reducirá la sensación de hambre y hará que nos saciemos antes.
  4. Disminuyen las arrugas: una piel deshidratada es propensa a las arrugas, del mismo modo que éstas desaparecen cuando se tiene un buen equilibrio de agua.
  5. El hígado funciona mejor: beber mucha agua hace que nuestra sangre se mantenga limpia y el hígado funcione mucho mejor. También es muy beneficiosa para el buen funcionamiento de los riñones.
  6. Desaparecen gran parte de los dolores musculares y de articulaciones: ya que éstos se deben, en muchos casos a que no reciben suficiente agua.
  7. Mejora la memoria: si las células del cerebro reciben suficiente agua, funcionan más rápido y mejor, esto nos hace que pensemos más claramente y nos concentremos más.
  8. Se hace mejor la digestión: el aparato digestivo es más saludable cuando nuestro balance de agua e hidratación también lo es.
  9. El sistema inmunológico se hace más fuerte: los mecanismos de defensa funcionan mucho mejor si el cuerpo está bien hidratado.
  10. Aumenta el buen humor: la falta de agua en el cerebro y en las células del cuerpo causa dolores de cabeza y mal humor, por lo que es más que recomendable hacer caso a nuestro organismo, por nuestro bien y el de quien nos rodea.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario