;

Los mayores cuidamos más nuestra alimentación

Según un estudio realizado por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios con la colaboración de Fundación Eroski para conocer los hábitos, dificultades y necesidades en el consumo de productos alimenticios de las personas de más de 65 años, el 98% de los mayores asegura cuidar su alimentación para mantener un buen estado de salud.

Para obtener estos datos se entrevistó a 1.200 personas de entre 65 y 80 años. La mayoría dijeron cuidar bastante su alimentación y sólo uno de cada diez reconoce saltarse alguna comida debido, a veces, a la falta de apetito, otras a la pereza a la hora de cocinar o por hacer mejor la digestión, algo nada recomendable ya que puede provocar déficit nutricional sobre todo entre los mayores de 70 años.

De todos los entrevistados, sólo un 26% toma de vez en cuando productos precocinados, snacks o bollería industrial y, sin embargo, más del 95% asegura comer pan, cereales y leche todos los días, un 85% incorpora la fruta a su dieta diaria, más de la mitad consume verduras, hortalizas y tubérculos y más del 60% comen carne, pescado o huevo una o dos veces por semana. Por lo que la mayoría de los consumidores de más de 65 años no tiene problemas para seguir una dieta rica y variada.

Una alimentación sana, a base de vegetales, fruta, cereales integrales, productos bajos en grasa, pollo y pescado además de ayudarnos a vivir mejor nos proporcionará un aspecto mucho más saludable. Y si además de comer variado, hacemos algo de ejercicio, dejamos a un lado el tabaco y cuidamos nuestra salud haciéndonos revisiones médicas con cierta frecuencia, ¡nuestra calidad de vida está asegurada!

Foto: Shutterstock

Comentarios

2 comentarios

  1. Qué hay que hacer para comer seguro | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] parte a la genética y por otra a que es evidente que nos cuidamos mucho más que hace años. Una alimentación saludable, hacer algo de ejercicio, dormir bien o evitar el estrés contribuye notablemente a que nuestra […]

  2. La relación entre los fallos de memoria y el ictus | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] una mala alimentación, el sobrepeso, fumar, el consumo excesivo de alcohol, no hacer ejercicio, etc. hacen que el riesgo […]

Deja un comentario