;

Más de la mitad de los mayores nos olvidamos de tomar la medicación

Según un estudio realizado por la Universidad Europea de Madrid y AstraZeneca en el que han entrevistado a 500 personas mayores y unos 200 cuidadores, más de un 62% de los pacientes de más de 65 años incumplimos, en algún momento, nuestro tratamiento médico, principalmente por olvidos.

Y aunque lo cierto es que una quinta parte de los entrevistados tiene el apoyo de una persona que le recuerda o supervisa su tratamiento, la mayoría no contamos con esa ayuda y algo más del 77% de los pacientes crónicos nos olvidamos, alguna vez, de tomar correctamente las medicinas.

Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que muchas de las personas mayores que consumen medicamentos prescritos viven solas, padecen algún tipo de deterioro cognitivo o toman tal cantidad de medicinas al día, que no tienen claro lo que han ingerido ya y lo que les queda.

Los problemas relacionados con la presión arterial, el colesterol, las dolencias óseas o la diabetes son las enfermedades más comunes entre nosotros, los adultos mayores, y es habitual que el médico nos recete un tratamiento específico para que estemos controlados.

Por otra parte, existen servicios de asistencia, cuidadores e incluso aplicaciones móviles con alarmas para facilitarnos el cumplimiento de los tratamientos, y es que debemos tener muy en cuenta este tema, puesto que un correcto consumo de nuestros medicamentos favorece que nuestra calidad de vida sea la óptima.

Foto: Shutterstock

Comentarios

1 comentario

  1. Proteus, la pastilla inteligente que controla nuestra medicación | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] no tendrán que ir con tanta frecuencia a los hospitales y además será más difícil que olviden tomar su medicación, algo muy habitual entre algunas personas […]

Deja un comentario