Apuesta por el envejecimiento saludable

Intentar no envejecer nunca es absurdo, todos cumplimos años, lo importante es hacerlo de forma saludable, sentirnos bien por fuera y por dentro.

No tiene sentido parecer que tenemos 20 años cuando en realidad tenemos 60. Los que ya hemos vivido los 20 y los 30 y los 40 y loa 50 sabemos bien que lo importante es estar sanos y saber llevar cada edad que nos toca como corresponde.

En cuanto a nuestro cerebro, también envejece a medida que cumplimos años y además es inevitable que lo haga, pero existe la opción de que tenga, como el resto de nuestro organismo, un envejecimiento saludable.

Si evitamos los factores de riesgo, intentamos protegernos de las enfermedades y llevamos una vida activa, lo normal es que nuestro cerebro envejezca a nuestro ritmo, de forma saludable y hay 5 cosas que debemos cuidar para mantener nuestro cerebro sano: controlar los factores de riesgo cardiovascular y la presión arterial, regular la diabetes y el colesterol, dejar de fumar y evitar la obesidad.

Tener una vida intelectualmente activa (completada con la lectura, los sudokus, sopas de letras, juegos de entrenamiento del cerebro, etc.), relacionarse con los demás (quedar con los amigos, visitar a familiares, viajar, conocer gente), hacer ejercicio a menudo (salir a andar dos o tres veces por semana, hacer gimnasia, natación, pilates, etc.) comer sano (evitar el exceso de grasas, azúcares, alcohol, tabaco, etc.) y tener tiempo para nosotros mismos, son cuidados esenciales que, desde luego, no nos restarán años porque eso es imposible, pero con ello conseguiremos cumplirlos de forma saludable y tener una excelente calidad de vida en la vejez.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario