Envejecer puede ser divertido

Sofía Loren tiene 81 años, más de un centenar de películas a sus espaldas y 50 premios internacionales recogidos, entre ellos, nada menos que un Óscar. Ella ha sido y es una de las mujeres más guapas del mundo sin discusión y en sus memorias ”Sofía: Ayer, hoy y mañana” nos cuenta que, además de actriz y modelo, es mujer, madre ¡y abuela! Y que estos son, sin duda, los papeles más importantes de su vida… no es de extrañar que para ella ”envejecer pueda ser divertido”

De esta bella italiana conocemos casi todo en lo que a su vida laboral se refiere, pero en lo humano, Loren es de esas mujeres desconocidas, que sorprende y así es como lo cuenta. Ella espera en casa a sus nietos con el delantal puesto y cocinando algo rico para cuando lleguen. Porque se puede permitir ser una diosa de la pantalla y una ama de casa extraordinaria. Y eso es, precisamente lo que la eleva a ser una mujer real, de carne y hueso.

Cuenta Sofía Loren en su libro ”Sofía: Ayer, hoy y mañana” que su vida no ha sido fácil. Nació cuando aún sobrevolaban su ciudad los aviones de la II Guerra Mundial, incluso puede recordar el miedo que pasaba cuando los oía. Su madre fue abandonada por su padre cuando aún estaba embarazada de ella, y sabe perfectamente lo que es vivir en la miseria y la pobreza. Como también sabe lo que es que te rechacen por ser demasiado alta o demasiado delgada ¡A ella! ¡a la mismísima Sofía Loren!

Pero pronto la suerte llamaría a su puerta y la superproducción Quo Vadis llegaría a Roma. Allí consiguió su primera audición de cine y su primer contrato como ”extra”. Después conoccería al amor de su vida, el productor de cine 22 años mayor que ella, Carlo Ponti y con él tuvo el éxito en lo personal (cumplió su sueño de ser madre) y en lo profesional (llegando a lo más alto).

Desde entonces Sofía Loren no ha parado de trabajar. Ella tiene bien merecido ser una de las mejores actrices del siglo XX y una de las grandes estrellas del cine. Para Loren ”Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo, si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión” porque nadie como ella exprime cada segundo de la vida como si fuera el último.

Hoy, con 81 años sigue conservando su belleza natural y cada arruga de su cuerpo la hace aún más bella si cabe. Su libro ”Sofía: Ayer, hoy y mañana” es un recorrido por su vida y hace balance de ella ahora que ya tiene la experiencia que le han dado los años y la sabiduría de haberse equivocado tantas veces. Ella es un ejemplo más de que cumplir años es una bendición si sabes cómo disfrutar de cada día.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario