“Mejor que nunca”: nunca es tarde para darlo todo

Martha (Diane Keaton) y su amiga Sheryl (Jacki Weaver), son dos mujeres que viven en una residencia de ancianos y se han propuesto demostrar que la edad nunca es impedimento para perseguir los sueños. Por ello, deciden formar un grupo de animadoras con sus compañeras de residencia. Lo que en principio es un divertido hobbie, termina por ponerse más serio cuando se atrevan a apuntarse a una competición. Para emplearse al máximo, contratarán los servicios de Chloe (Alisha Boe), una joven cheerleader que les ayudará con los entrenamientos. El grupo formado lo dará todo al interpretar los números de baile sin dobles y destilan espíritu de equipo y camaradería junto a la joven que representa el componente intergeneracional.¡Ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo!

La directora, Zaya Hayes se muda del documental a la ficción y debuta con Shane Atkinson como guionista, con su primer largometraje de ficción. Su propuesta pretende ser una de esas películas que los americanos llaman feel-good movies por su tono positivo y su intento de generar buenos sentimientos. Todo dando como resultado final una divertida comedia que demuestra que nunca es tarde para cumplir los sueños, sean cuales sean. Inspirada por los casos reales de mujeres de unos 70 años que creaban sus propios grupos de cheerleaders (según ellas, para animarse a sí mismas), “Mejor que nunca” propone una conmovedora película repleta de buenos sentimientos, cuyo humor surge de las historias y relaciones personales, y por supuesto de las coreografías de sus protagonistas. A partir de ellas, la película se convierte en un tierno relato sobre el poder de la amistad y las ganas de vivir sin importar la edad y a pesar de la enfermedad.

La postura optimista de mostrar al espectador la primera fase de la tercera edad (a la que cada vez se llega mejor) como una etapa más de crecimiento personal y, donde apostar por aventuras nuevas y sueños sin cumplir, domina el film; junto a la idea de compadreo femenino. Estamos ante lo que estamos: unos minutos de entretenimiento, para muchos ciertamente banal, pero aceptable para quien, ese día, no busque mucho ante la pantalla.

caratula

 

Comentarios

Deja un comentario