La alfombra roja de Hollywood volvió a lucir sus mejores galas para recibir a las actrices y actores más influyentes del panorama cinematográfico mundial. Guapas y guapos con llamativos y caros vestidos competían para ser portada de todos los periódicos y revistas.
La mayoría se disputaba el premio a la mejor vestida, el más elegante, la que tenía las joyas más caras o el que más novias había llevado a esta fiesta del cine. Parece que los Óscar se han convertido más en un desfile de moda, elegancia y vida amorosa que en una gala para premiar a los mejores intérpretes del último año.
Pero para eso estamos los senior, para recordarle al mundo que Hollywood no sólo es glamour y que detrás de esas bellezas y esos carísimos vestidos existen unos actores capaces de hacernos vibrar en nuestras butacas.
Una de las apariciones más aplaudidas fue la de Kim Novak, la que fuera la rubia más deseada por los cinéfilos intelectuales y mito erótico de los años 50, subió al escenario de los Óscar a sus 81 años, haciendo gala de su belleza pero también de su fuerza y su saber estar como ya dejó claro al protagonizar la película ”Vértigo” de Hitchcock allá por el año 1958. Nos encantó su especial homenaje al cine de su época en el que recordó que no existían los efectos especiales.
Pero Novak no fue la única de nuestras actrices veteranas que pisó la alfombra roja, junto a ella lo hicieron la incombustible Glenn Close de 66 años, Sally Field de 67, Charlotte Rampling con 70 o Jualianne Moore, espléndida a sus 55.
Las actrices maduras de Hollywood son y siempre serán el reflejo del mejor cine de todos los tiempos, en ellas deben fijarse las jóvenes promesas, porque para llegar a la altura artística de la oscarizada Hellen Mirren (68 años), Meryl streep (64), Susan Sarandon (67), Diane Keaton (67) o la mismísima Jane Fonda (75) hace falta más que un vestido de lentejuelas y pedrería. Y para superar la belleza de Elisabeth Hurley (50 años), Julia Ormond (51) o Brooke Shields (50) es necesario algo más que ser joven como demuestran estas actrices que ya han cumplido el medio siglo.
Con los hombres no nos quedamos atrás. Mención especial a dos grandes del cine, Ennio Morricone que ha recibido su segunda estatuilla a los 87 años, gracias a su trabajo como compositor para el último film de Quentin Tarantino en ”Los odiosos ocho” y para el magnífico Sidney Poitier uno de los presentadores de la gala también con 87 años.
Y como ser actor no está reñido con cumplir años, destacamos también en nuestra lista de favoritos aunque algunos no pudieran estar ayer en la famosa gala de los Óscar al gran Samuel L. Jackson de 65 años, a John Travolta con 60, Robert de Niro que ya ha cumplido los 70, al insuperable Morgan Freenman de 79, Anthony Hopkins también de 79, Clint Eastwood de 86, Al Pacino con 76, el mejor 007 de todos los tiempos, Sean Connery de 86, dustin Hoffman de 79 o Kevin Spacey con 54.
Otros, además de llenar las salas de cine de medio mundo, a la vez que peinan canas, tienen tanto atractivo que en lugar de envejecer, mejoran, como el buen vino, es el caso de Harrison Ford (71 años), Richard Gere (67) o George Clooney (54).
Guapos y guapas que aunque maduros siguen siendo un referente del cine mundial. Actrices y actores que han marcado una época y que pasarán a la historia de nuestro cine igual que lo hicieron en su día Katharine Hepburn, Bette Davis o la mismísima Sara Montiel. Está claro que los mayores estamos muy bien representados en los Óscar y que la fiesta del cine continuará mientras sigan existiendo grandes actores de ahora y de antes.