7 beneficios de la lectura

Leer nos enriquece y además nos permite trasladarnos a lugares y situaciones que solo existen en nuestra imaginación. Cada historia, cada libro es un viaje a un mundo paralelo que sólo nos aporta beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Éstos son algunos:

  1. La lectura nos convierte en personas más cultas, porque gracias a ello podemos conocer más sobre el mundo, las personas, las culturas, etc. además, aumenta nuestra capacidad analítica y crítica y nos permite ver el mundo con otros ojos y con una mente mucho más abierta.
  2. Al leer un libro nuestra imaginación vuela tan lejos que no somos capaces de frenarla. A todos nos ha ocurrido leer un libro e imaginar lo que en él se narra de una manera y cuando lo convierten en película, ésta nos decepciona. Eso es porque nuestra imaginación y nuestras expectativas de los lugares, las personas y las situaciones que aparecen en el libro son mucho mejores que las que se pueden plasmar en un filme de 90 minutos. Nuestra mente es mucho más creativa.
  3. Un buen libro mejora nuestra concentración. Las personas que están acostumbradas a leer de forma habitual tienen una mayor capacidad de concentración en general, son capaces de centrarse en lo que están haciendo en cada momento de una forma mucho más eficaz que el resto.
  4. La lectura debe inculcarse desde la niñez. Es muy probable que aquellos adultos apasionados de los libros es porque cuando eran niños también disfrutaban de esa pasión. Leer abre nuestra mente y nos permite pensar con libertad.
  5. La lectura nos permite evadirnos de los problemas y reducir el estrés. Para muchas personas es su rato de paz del día, lo que les permite incluso relajar su cuerpo y quitarse las tensiones.
  6. Leer es buenísimo para mantener nuestro cerebro en forma, mejora nuestra memoria y estimula el flujo sanguíneo.
  7. ¡Somos mucho más atractivos! Una persona que sabe de todo sin ser un “sabiondo” y que es capaz de hablar prácticamente de cualquier tema, causa la admiración de quienes la rodean.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario