;

¡Libros y rosas! ¡Larga vida a la lectura!

El sábado 23 es el Día Internacional del libro pero hace días que vemos las calles decoradas con esta temática y los grandes almacenes y tiendas de barrio han sacado sus mejores galas y su selección de obras más variada para cautivar a los paseantes.

En estos tiempos revueltos en los que los smartphones, tablets y los ordenadores desbancan al papel, de pronto, aparecemos nosotros, los abuelos, esos extraños seres a los que todavía nos gusta pasar páginas, marcarlas, empaparnos de ellas y de su olor y disfrutar de los libros con el mismo entusiasmo que cuando éramos más jóvenes. Cierto es, y no vamos a pecar en mayormente.com de poco modernos, que los libros digitales son estupendos y que mientras se lea nos damos por satisfechos, ¡el formato es lo de menos!

Y es que, la lectura es buena para casi todo: gracias a ella nos entretenemos y mantenemos nuestra mente ocupada, aumenta la capacidad de concentración y de atención, estimula la memoria, produce sensación de bienestar y nos permite sentirnos acompañados.

En Cataluña, se celebra de forma especial este mismo día San Jorge y es precisamente la historia de San Jorge y el dragón la que trae hasta nuestros días la idea de regalar una rosa junto a un libro.

Según cuenta la leyenda, un pueblo fue tomado por un dragón que destruía todo a su paso. El rey decidió entregarle cada día a un habitante del pueblo para que el dragón se lo comiera y no hiciera daño a nadie más. Y así, se hizo hasta que le tocó el turno a la hija del rey. Pero cuando la princesa se encaminaba al encuentro con el dragón, apareció un caballero llamado Jorge, quien luchó hasta vencer a la temible bestia. Cuando la sangre del mostruo cayó sobre el suelo comenzó a florecer en su lugar un precioso rosal y desde entonces, la rosa es protagonista de este día tanto en Cataluña como en el resto de España.

Y tú, ¿has pensado qué libro vas a regalar? ¿cuál te gustaría recibir?

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario