5 alimentos muy beneficiosos para nuestro cerebro (II)

A muchos nos preocupa que con la edad podamos tenemos problemas de memoria o neurodegenerativos y aunque hay cosas que no podemos elegir porque nos vienen dadas, lo que sí podemos hacer es tratar de prevenirlas, y para ello la alimentación es un buen camino.

Comer sano es fundamental para cumplir años en plena forma y como dice el refrán ”mens sana in corpore sano” o lo que es lo mismo “mente sana en un cuerpo sano”. Para cuidar ambos, mente y cuerpo, unos alimentos nos ayudan más que otros:

  1. El plátano: comer esta fruta de forma habitual aumenta nuestra concentración, esto se debe a que es una fuente natural de neurotransmisores como la serotonina, también conocida como ”la hormona de la felicidad” o la dopamina. Entre otra de sus virtudes y, precisamente, gracias a esos neurotransmisores, evita la depresión y mejora el estado de ánimo. Además, reduce el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares gracias al alto nivel de potasio y el bajo nivel de sal que regulan la hipertensión arterial.
  2. Las fresas: además de un excelente sabor, comer fresas tienen multitud de beneficios para nuestro organismo y, en especial, para nuestro cerebro. Entre ellos estimulan la memoria (sobre todo, la memoria a largo plazo) y favorecen la supervivencia de las neuronas. También previenen los efectos negativos de la edad en el cerebro y mejoran la capacidad antioxidante de la sangre. Además, según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio comer fresas previene el cáncer de esófago.
  3. La avena: gracias a la fibra, limpia las paredes de las arterias y elimina los depósitos de grasa que se acumulan en ellas. Además, aumenta la concentración y previene la fatiga intelectual y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
  4. Los arándanos: no es una fruta muy vista en la mayoría de los fruteros, sin embargo es burno saber que disminuye las enfermedades neurodegenerativas y favorecen la memoria, el aprendizaje y la atención.
  5. El aguacate: Contienen omega 3, lo que permite mejorar la concentración, previene enfermedades como el Alzheimer y estimula un buen riego sanguíneo gracias a que aporta grasas monoinsaturadas a nuestro organismo. Es rico tanto en ensaladas, salsas, postres o en trozos.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario