;

Ancianos y animales abandonados se alían contra el Alzheimer

Que los animales son altamente beneficiosos para nuestra salud no es ningún secreto. Son ya muchos los hospitales que cuentan con ellos para acompañar y hacer el rato más agradable a enfermos terminales y la respuesta por parte de estos últimos es increíble. Las mejoras en su salud se notan rápidamente y su estado de ánimo se vuelve mucho más positivo.

Por este motivo, en Tucson, Arizona, un centro de ancianos con problemas de memoria y un orfanato de animales se ha aliado con el fin de conseguir un beneficio mutuo. Por una parte, los mayores comparten su tiempo con los animales, y estos últimos reciben el amor y la compañía que no tienen.

El resultado ha sido, como era de esperar, muy bueno. Los especialistas que trabajan en el centro han asegurado que muchos de los pacientes que ya no se comunican con sus cuidadores debido a su estado de demencia, sí que tienden a hacerlo con los perros y gatos de la asociación. Estos pequeños peludos consiguen evocarles recuerdos, mejorar su psicomotricidad y retrasar el deterioro de sus capacidades.

Un maravilloso proyecto que beneficia tanto a ancianos como a animales y que están intentando trasladar a otros centros para conseguir así una gran ayuda para la enfermedad de Alzheimer.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario