;

5 libros para acompañar a la rosa de San Jorge

Este fin de semana tiene lugar es el Día Internacional del Libro (23 de abril) y desde mayormente.com no podemos resistirnos a recomendaros algunos de los más populares del momento. Hay quien aprovecha este día para regalar un ejemplar o quien se lo compra para sí mismo. Otros, como los catalanes añaden una rosa roja para celebrar San Jorge. Sea como sea, lo cierto es que es una oportunidad perfecta para promover la lectura, una actividad excelente para nosotros los mayores, ya que nos ayuda a mantener la mente ocupada y activa y retrasa el envejecimiento y las enfermedades degenerativas, desarrolla nuestra imaginación y nos entretiene.

Estos son los cinco libros que hemos elegido:

  1. Te espero en la última esquina del otoño: es la primera novela de Casilda Sánchez Varela y está teniendo muy buena acogida. El libro cuenta la historia de Cora Moret y Chino Montenegro, dos jóvenes de familias muy diferentes que se conocen, en los años sesenta, en un vagón de tren, camino de Cádiz. Su historia de amor y desamor continuará en el tiempo e iremos descubriendo con ella los misterios y sorpresas de esta bonita novela de emociones.
  2. Lo que te diré cuando te vuelva a ver: Albert Espinosa ha vuelto a escribir otra novela, esta vez los protagonistas son un padre y un hijo que emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente. Un libro para combatir los miedos y mirar hacia delante, una historia sobre la felicidad.
  3. El monarca de las sombras: Javier Cercas escribió años atrás Soldados de Salamina, un libro muy exitoso sobre la Guerra Civil española. Con éste, el autor regresa al mismo escenario bélico, pero esta vez con un protagonista muy especial, Manuel Mena, un joven que se alistó a las filas del ejército de Franco en el 36 y dos años después murió luchando en la Batalla del Ebro. Una historia más de la guerra si no fuera porque resulta que el joven combatiente era tío abuelo de Javier Cercas y esto le hace investigar y rebuscar en el pasado de su familia, un pasado del que saldrán muchas más cosas.
  4. El libro de Gloria Fuertes: este año se celebra el centenario de la muerte de esta fabulosa y conocida poeta, por lo que la editorial  Blackie Books ha publicado una edición especial de su obra completa. 500 páginas que incluyen más de 300 poemas, 80 fotos nunca vistas, 12 dibujos hechos por la poeta, notas y recortes de prensa, páginas de sus cuadernos de notas y la biografía de Gloria más completa hasta la fecha. Es un libro de la vida y la obra de una poeta genial, que ha llegado a los corazones de grandes y pequeños y que acercó la poesía a todos los hogares españoles.
  5. Lo último que verán tus ojos: la popular periodista y contertulia Isabel San Sebastián acaba de publicar su último libro, un thriller histórico en el que su protagonistas Carolina Valdés y Philip, un taxista de Brooklyn se embarcarán en una peligrosa aventura que trasladará a los lectores desde la Budapest del Holocausto hasta el Madrid de la Segunda Guerra Mundial. Una fascinante historia que os enganchará desde la primera página.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario