;

¿Se puede saber si una persona desarrollará o no Alzheimer?

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) parece haber dado un paso muy significativo en lo que se refiere a la aparición del Alzheimer.

Para ello, los investigadores analizaron a más de 70 mil pacientes diagnosticados con esta enfermedad y los compararon con otros tantos voluntarios de la misma edad y sexo que no parecían tener ningún problema.

Con los datos que obtuvieron del estudio, los investigadores internacionales desarrollaron una ”escala de riesgo poligénica contínua”, gracias a la cual se establece la probabilidad que tiene cada individuo de padecer Alzheimer a medida que pasan los años a partir de la información de sus genes. Los participantes con las mayores puntuaciones en la escala de riesgo desarrollaron la enfermedad a una edad mucho más precoz que los otros.

Hasta el momento, se sabe que el riesgo de desarrollar Alzheimer está condicionado factores como el consumo de tabaco, el nivel educativo o la exposición a la contaminación, pero también se han identificado algunos genes que juegan un papel primordial en el riesgo de desarrollo de la enfermedad. 

Este estudio es un paso muy importante a la hora de detectar la enfermedad y poder poner cuanto un tratamiento que pueda al menos minimizar la neurodegeneración asociada al Alzheimer.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario