Los mayores somos el futuro, y más si tenemos en cuenta que para 2050 España será el tercer país del mundo con más personas que superen los 65 años y que en países como Japón o Estados Unidos los mayores ya generan la mitad del PIB (producto interior bruto).
Por eso, se prevé que el negocio de los productos y servicios para nosotros, los senior, sea el sector más prolífico en el futuro y es que, el segmento poblacional de la tercera edad casi supera al de niños menores de 5 años, lo que supone que sea más rentable comercializar productos para mayores que para el público infantil.
En España muchas empresas ya comienzan a adaptar sus productos a ”la economía de plata”, que así es como nos denominan a los que ya peinamos canas, y no es de extrañar ya que somos un sector que, según las cifras de Merrill Lynch, consumirá 11,8 billones de euros para 2020 en todo el mundo.
Los grandes sectores que se beneficiarán del incremento de la esperanza de vida en el mundo serán principalmente el farmacéutico, el médico y el tecnológico. El sector inmobiliario no se quedará atrás, ya que la mayoría de los senior (un 91%) pretendemos tener en algún momento de nuestra vida una casa en propiedad, un dato en el que ha reparado el portal idealista.com, de donde se pueden extraer más cifras de interés.
Mientras, en la Universidad de Newcastle en Inglaterra, se han estudiado nuestros gustos y necesidades y, tras llevar a cabo varios estudios, sugieren una serie de recomendaciones para tener éxito a la hora de crear nuevos productos destinados a los mayores como dar una imagen positiva de los seniors y comprendernos bien, eliminar estereotipos, hacer diseños específicos para nosotros, etc.
Y es que, los mayores hemos demostrado que somos capaces de trabajar duro para sacar a nuestras familias adelante en momentos difíciles y que además, llevamos toda la vida trabajando para poder permitirnos algún que otro capricho con la jubilación. Caprichos que, en la mayoría de los casos no se pueden permitir nuestros hijos, ni mucho menos nuestros nietos. Por eso, también nos gusta que las grandes marcas nos cuiden y nos ofrezcan productos de calidad, adaptados a nuestra edad.
Parece que el futuro no solo está en manos de los jóvenes. Nosotros, aún tenemos mucho que decir.
[…] el gas, el teléfono, etc. y en definitiva, los gastos corrientes que tenemos en nuestros hogares, nuestra economía se ha visto resentida en el último […]
[…] cada acto de compra es de menor importe. Algo muy lógico si tenemos en cuenta que, además, los mayores tiramos, en muchos casos, del carro de la economía familiar. Nuestras pensiones, por bajas que sean, sirven de sustento a nuestros hijos y de paso, a nuestros […]
[…] que este programa se extienda a más países y los mayores podamos cumplir nuestro sueño de ser nuestro propio jefe haciendo lo que más nos gusta y, por […]