Jubilados y, además, ¡emprendedores!

Estar jubilado representa, para muchos, un parón en su día a día, ya que no saben en qué van a emplear su tiempo después de una vida dedicada al mundo laboral. Una situación complicada para muchos que se desesperan con la idea de sentirse inútiles o aburridos en esta nueva etapa.

Por eso, no es de extrañar que en Reino Unido esté teniendo una magnífica acogida un programa estatal que permite a los mayores de 65 años capitalizar su pensión e invertir el dinero en crear aquel negocio con el que siempre han soñado.

Son los denominados ”oldpreneneur” o lo que es lo mismo, emprendedores maduros que tras una vida dedicada a trabajar para otros, deciden tomar las riendas de su economía y convertir su pensión en un fondo de inversión. De este modo, dejan de cobrar anualmente su sueldo por jubilación, pero a cambio, pueden invertir ese dinero en crear un negocio.

Los números son más que positivos, según la Oficina Nacional de Estadística, entre 80 mil y 120 mil personas mayores de 50 años montan su propio negocio en Inglaterra, y de ellos, más del 70% siguen en marcha y a buen ritmo después de 5 años, una sustancial diferencia con respecto a los negocios que emprenden los jóvenes de los cuales solo aguantan el 28%.

Y es que, la experiencia es un grado y ser mayor es sinónimo de haber vivido muchas cosas tanto personalmente como en el mundo laboral, y esto nos hace equivocarnos menos en este terreno y experimentar lo aprendido a lo largo de tantos años.

Esperemos que este programa se extienda a más países y los mayores podamos cumplir nuestro sueño de ser nuestro propio jefe haciendo lo que más nos gusta y, por supuesto, así ayudar y dar trabajo a los más jóvenes. Ellos aún tienen mucho que aprender y para nosotros es un placer darles buenos consejos.

Foto: Shutterstock

Comentarios

Deja un comentario