Abuela de 70 años pasa un año limpiando 52 playas británicas

Hoy os contamos la historia de una señora de 70 años que se marcó como propósito personal limpiar las playas de Gran Bretaña. Cada semana limpió una playa logrando así recoger plásticos y basura en 52 diferentes playas británicas. Pat Smith, que así se llama la protagonista, viajó por toda la costa recogiendo basura y plástico, logrando limpiar, como decimos, 52 playas. Una cada semana.

Con la intención de “dejar un mundo mejor a futuras generaciones”, Pat Smith recogió residuos en las playas de su país.

Esta mujer británica de 70 años, a quien se la conoce como “Action Nan”, es la fundadora del grupo ecologista Final Straw Cornwall. Pat no ha dado su tarea por concluida, ya que piensa continuar esta labor durante todo el 2019. Su gran conciencia social le hace sentir satisfecha de haber logrado su propósito de año nuevo, habiendo ayudado a que el planeta esté un poco más limpio.

Gracias a su gran amor y preocupación por el medioambiente, hace un año juró limpiar tantas playas como fuera le posible. Su objetivo, según ella misma, es “proteger el planeta y dejárselo en las mejores condiciones posibles a sus hijos y nietos”.
¿Y cómo llevó a cabo esta labor? Viajó de un extremo a otro de Gran Bretaña con varias bolsas de basura a cuestas, un bastón recolector y guantes. Se ocupó de recoger el plástico, desperdicios y toda la basura en general con la se fue topando en las playas. Mientras recogía la basura, documentaba en un blog, comentando las sensaciones y frustraciones de cada día de limpieza.

Durante la semana 11 escribió:

“Fue tan decepcionante la vez que limpié la misma playa dos veces. Después de haberla limpiado una vez, a la semana siguiente me la encontré en un estado peor”.

“Se necesitan más personas involucradas que entiendan el daño que se está haciendo a nuestro planeta. Tal vez, sean conscientes y reflexionen sobre el daño que hacen al no gestionar correctamente su basura”.

Ocasionalmente, durante este tiempo algunos voluntarios y amigos se unieron a su causa. Se dio cuenta al finalizar, que el problema es de una magnitud mayor y más grave de lo que pensaba, y que se necesita una legislación a la altura del problema. Sin embargo, mientras esa legislación llega, Pat continuará trabajando en este 2019, limpiando el planeta y esperando que cada día, mas personas se unan a esta causa y cuiden el medioambiente. Su propósito debería ser el de todos y unirnos con decisión a su causa, cada uno en nuestros respectivos países; pero hasta que así sea, no olvidemos que más vale prevenir que curar, y aportemos tu granito de arena reduciendo el uso de plásticos prescindibles.

Comentarios

Deja un comentario