;

10 Cosas que no debemos olvidar en nuestra maleta de viaje

El verano es la estación más esperada y deseada por la mayoría, sin embargo el calor o los habituales cambios de bolsa de viaje pueden jugarnos malas pasadas, por eso te proponemos que escribas en una libreta una lista de cosas que no pueden faltar en tu maleta estas vacaciones. Así, según vayamos guardando cosas en la maleta podremos tacharlas de la lista y no se nos olvidará nada importante. Pero para poder elaborarla es muy importante tener en cuenta el lugar al que nos dirigimos, el clima y cuántos días pasaremos allí, ya que en función de esto podremos organizarnos mejor.

  1. La maleta: buscar una con el tamaño preciso dependiendo del tiempo que vayamos a pasar fuera de casa.
  2. La ropa: elegir la adecuada para el lugar al que nos dirigimos. No llevar ropa en exceso que no nos vayamos a poner. Siempre está bien llevar algo de más por si surge un imprevisto pero tampoco el doble de lo necesario. No merece la pena ir tan cargados de cosas innecesarias. Sí es importante que llevemos ropa interior de sobra, sobre todo si no vamos a poder lavarla o si vamos a un sitio en el que no se seque fácilmente.
  3. El calzado: debe ser cómodo y adecuado. Si vamos a la playa, lo ideal es elegir unas sandalias apropiadas, que nos sujeten bien el pie y, si pueden ser de piel, mejor, para evitar resbalones.
  4. El traje de baño: no podemos olvidarlo sea cual sea nuestro destino. Recuerda que estamos en verano y aunque elijamos un destino de montaña o turístico es muy probable que se nos presente la ocasión de poder bañarnos, ya sea en la piscina del hotel o en un parque natural. Sobra decir que si el destino es playero, tendremos que llevar varios bañadores para poder cambiarnos y no coger frío.
  5. El pijama es una prenda fácil de olvidar y sin embargo se echa mucho de menos cuando salimos de casa, Aunque siempre podemos utilizar una camiseta para dormir, es mejor que lo apuntemos en nuestra lista de cosas importantes.
  6. El sombrero y las gafas de sol son dos accesorios imprescindibles en esta época del año. Nos ayudan a combatir el calor y a prevenir lesiones oculares.
  7. La toalla: tanto si vamos a la playa como a la montaña es bueno meter una toalla aunque no sea muy grande en nuestra maleta, nos resultará muy útil en el viaje bien para secarnos, bajarla a la playa o simplemente para refrescarnos si la mojamos con agua fría.
  8. El neceser: si cabe dentro de la maleta mejor que mejor. En él tenemos que llevar todo lo necesario para nuestra higiene, cepillo de dientes y pasta, desodorante, gel de ducha, champú, crema hidratante, peine, pañuelos de papel, y maquinillas de afeitar y loción en el caso de los hombres. Y si nos cabe un kit de costura con aguja e hilo ¡nos aseguramos cualquier imprevisto!
  9. El botiquín: a parte de las medicinas que cada uno tome de manera habitual por prescripción médica, no está mal que viajemos preparados con un pequeño kit de tiritas, vendas, tijeras, agua oxigenada, paracetamol, ibuprofeno, termómetro, repelentes de insectos, etc. También es importante la crema solar independientemente de cuál sea nuestro destino.
  10. El DNI, Pasaporte, Carné de conducir, etc. o cualquier tipo de documentación obligatoria o que creamos que vamos a necesitar en el viaje.

En cualquier caso, las vacaciones son para disfrutarlas y no debemos agobiarnos si se nos olvida algo, ya que casi seguro podremos comprarlo en nuestro destino. ¡Ahora solo queda abrir la maleta y ponernos mano a la obra! Una operación que suele dar mucha pereza al principio pero solo pensar en el viaje que nos espera ya merece la pena.

 

Foto: Google imágenes

Comentarios

1 comentario

  1. Vladymir..

    1)- Las maletas han de ser dos: Una media o grande dependiendo del tiempo de la estancia y a ser rigida y otra maleta de cabina que no exceda de las medidas normalizadas por Aviacion Civil ya que suele suceder que en el check-in en los Aeropuertos te pueden cobrar unos 60 Euros si excede de las medidas exigidas por algunas compañías aéreas, sobretodo Ryannair y Vueling que te cobran hasta por respirar.
    2)- La ropa no llevar mas de la necesaria y adecuada al tipo de vacaciones si es de playa, montaña o circuitos culturales. He visto siempre que algunas personas llevan ropa en tal cantidad como si fuese una mudanza, luego se ponen dos o tres cositas nada mas. Pijama de Verano
    Siempre es conveniente hacer una lista y repasarla antes de meter nada en la maleta. Lo mejor es extender todo sobre la cama, pararte a pensar si lo que tienes a la vista lo vas a necesitar, quitar lo que sobre y luego ir metiendo en la maleta y tachando de la lista. .
    3)-Traje de baño, llevar siempre dos de secado rapido asi como una toalla de playa de 70 x 140, ligera y no de esas pesadas que abultan mucho.
    4)-Calzado: Siempre llevar calzado cómodo, uno para vestir y otro en plan deportivo, no olvidar las pantuflas para dentro de la habitacion del Hotel y las sandalias para la playa. De piel para la playa NO, al mojarse se estiran y cuartean. No olvidar los calcetines.
    5)-Sombrero o gorra para el sol, gafas de sol, protección solar, gel de ducha, crema hidratante, etc. y los hombres no olvidar los útiles de aseo y de afeitar. Gorro de ducha.
    6) Botiquin minimo con Tiritas, Betadine, tijeritas pequeñas, Frasquito de alcohol, repelente de mosquitos, analgésicos y nunca olvidar de llevar los medicamentos que el médico nos ha recetado.
    7)-Documentación y Varios : DNI, pasaporte si viajamos al extranjero, dinero en efectivo ( solo lo necesario ), tarjeta de crédito, tarjeta sanitaria internacional y nacional, certificados de residente para los descuentos para volar, tickets del avion, y todo en una carpetita que las Agencias de Viajes suelen regalar. No olvides la cámara o video cámara, el móvil, los cargadores, baterías , cintas para grabar, etc
    8)- Y por último, ten en cuenta que en algunos destinos no hay mucha seguridad personal, asi que procura no exhibir joyas o dinero en público, transita por lugares seguros y nunca solo y el bolso llevarlo en bandolera, alquila la caja fuerte del hotel y no salgas a la calle con todo el dinero, solo lo necesario para el dia.

Deja un comentario