;

Qué protección solar debemos utilizar según nuestro tipo de piel

Llega el buen tiempo y con él nos exponemos mucho más al sol, la ropa es más ligera y nos apetece ponernos morenitos, pero debemos hacerlo con cuidado, el astro rey es maravilloso pero sus rayos son muy potentes.

Lo ideal es que todos utilicemos como mínimo un factor de protección 20 tanto en la cara como en el cuerpo y durante todos los meses del año, ya que en el resto de estaciones aunque el sol tenga menos fuerza, puede dañarnos igual. Si nuestra piel es más blanquita es mejor que subamos el factor de protección solar a 30 e incluso a 50.

El sol es muy bueno para nuestro organismo y tomarlo es algo natural y saludable, pero sin excesos y siempre bien protegidos, así evitaremos las manchas en la piel, las arrugas y sobre todo, el cáncer.

Invertir en una buena crema es invertir en salud, aunque lo cierto es que las mejores leches solares no tienen porqué ser las más caras. Precisamente, la OCU ha publicado una lista de las más recomendables teniendo en cuenta la protección contra los rayos UVA, la composición de cada producto, la facilidad a la hora de aplicarlo, su textura, la resistencia al agua, etc. y el resultado es que las mejores cremas para cuidar nuestra piel son: La Roche Posay Anthelios ConfortGarnier Delial Leche Protectora Hidratante 24 horasApivita Suncare Leche Solar para cara y cuerpo, y Nivea Sun Protege & Hidrata.

Es importante recordar, que aunque estemos utilizando una buena crema con un factor de protección adecuado, debemos aplicárnosla al menos media hora antes de exponer nuestra piel al sol y repetir con frecuencia a lo largo de nuestra jornada de bronceado. Es una manera de mantener nuestra piel hidratada y también de reactivar la protección y no quemarnos ni dañarnos la piel.

Utilizar una gorra, refrescarnos en el mar o la piscina, evitar las horas centrales del día para tomar el sol y beber mucha agua son otras recomendaciones para pasar un buen verano y que la temporada estival sea de lo más placentera.

Nuestra piel tiene memoria y los excesos los podemos pagar muy caros en el futuro, por eso es importante que nos concienciemos y que enseñemos a nuestros nietos cómo hay que cuidarse en verano, es la única manera de que en el futuro sean adultos responsable y con una piel sana.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario