Mismos ingresos pero más gastos para los mayores españoles

La mayoría de las personas mayores hemos notado que con la subida de la luz, el gas, el teléfono, etc. y en definitiva, los gastos corrientes que tenemos en nuestros hogares, nuestra economía se ha visto resentida en el último año.

Y aunque las más perjudicadas resultan ser las personas de entre 65 y 74 años que viven en un entorno rural, lo cierto, es que más de la mitad de los mayores (en general) hemos tenido que recortar gastos para poder afrontar el pago de otros recibos de primera necesidad.

Y es que, según datos extraídos del último Barómetro del Mayor, el 70% de los encuestados ha declarado que su capacidad económica es insuficiente y que su poder adquisitivo ha disminuido en el último año, a pesar de reconocer que sus ingresos siguen igual.

Esto se debe en gran parte a que los gastos del hogar, las ayudas a nuestros hijos y nietos, las bajas pensiones y los imprevistos económicos que nos surgen hacen que en muchos hogares españoles la situación sea un tanto complicada y cueste más de la cuenta estirar los ingresos para llegar a fin de mes.

Sin embargo, los mayores seguimos tirando del carro de la familia, y aunque con mucho esfuerzo en algunas ocasiones, somos capaces de sacrificar cualquier capricho con tal de que los nuestros vivan en las mejores condiciones.

Quizá sea, porque debido a nuestra edad nos ha tocado vivir casi de todo: épocas buenas y otras no tanto, y la de ahora no es precisamente la mejor, pero con el esfuerzo de todos y el trabajo duro conseguiremos salir adelante ¡como lo hemos hecho siempre!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

1 comentario

  1. El 80% de los mayores ayudamos a nuestras familias | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] personas mayores estamos tirando como podemos del carro de la economía familiar y dedicamos una media de 290 euros al mes en ayudar a los nuestros, además de darles de comer […]

Deja un comentario