El cartero Baldomero

La empresa líder en servicios sanitarios y sociales especialista en personas mayores, SARquavitae ha puesto en marcha un proyecto orientado a impulsar las relaciones de amistad, fomentar la autoestima, estimular las capacidades cognitivas y promover las habilidades de socialización de las personas mayores a través de la recuperación del correo tradicional.

Para ello pretende que las personas que viven en diferentes centros de mayores de distintas ciudades se pongan en contacto mediante el correo tradicional y, de este modo, establecer una comunicación cercana y fluida entre ellos.

La iniciativa de SARquavitae ha recibido el nombre de ”El cartero Baldomero” y permitirá una amistad ”por correspondencia” entre ancianos de toda la geografía española. Una auténtica experiencia tanto para los voluntarios como para los usuarios de los centros de jubilados.

Ya son muchas las asociaciones que se han mostrado interesadas en participar en este programa (Cáritas de Valencia, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia, clubes de jubilados, etc.) con el que los usuarios volverán los métodos tradicionales de comunicación, esos con los que ellos se sienten como pez en el agua.

Las primeras cartas, manuscritas, no irán destinadas a nadie en concreto, si no que serán los voluntarios de cada centro los encargados de repartirlas. A partir de ese momento, comenzará la correspondencia entre emisor y destinatario. SARquavitae cuenta para esta iniciativa con la colaboración de Correos a través del proyecto cartéame, que facilitará estos envíos entre las personas que pertenezcan a sus residencias y centros de mayores.

Estamos seguros de que la idea va a ser un éxito, ya que además de permitir a muchas personas mayores entablar conversaciones y amistad con otras, esta vuelta al pasado les hará recordar muchas cosas y reavivar su memoria y susn ilusiones.

Foto: extraida de la web de SARquavitae

Comentarios

1 comentario

  1. El cartero Baldomero | LA INFORMÁTICA Y YO

    […] Origen: El cartero Baldomero […]

Deja un comentario