6 beneficios de las cerezas para nuestra salud

Parece que esta exquisita fruta de verano no sólo es rica en sabor y en color, sino que además es un complemento ideal para nuestro organismo.

Especialistas en nutrición afirman que el consumo de cerezas puede prevenir algunas enfermedades y que además de ser un complemento alimenticio extraordinario, también sirven como remedio para algunas dolencias como estas:

  1. Pueden prevenir el cáncer gracias al ácido láctico que contiene esta fruta y que inhibe la reproducción de células cancerígenas.
  2. Reducen el estrés gracias a los flavonoides que protegen las células neuronales.
  3. Previenen enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la demencia, según la Alzheimer Association.
  4. Ayudan a dormir mejor por las noches si tomamos zumo de esta fruta media hora después de despertarnos y tras cada comida.
  5. Reducen los factores que provocan un colesterol alto, la hipertensión arterial y diabetes gracias a que regulan los genes relacionados con el metabolismo de la grasa y la glucosa.
  6. Alivian el dolor de las lesiones gracias a que contienen fitoquímicos reducen la inflamación y los daños y además, reparan las fibras musculares gracias a las antiocianinas, por eso es una fruta muy recomendada por entrenadores y preparadores físicos.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario