;

Mayores protagonistas del récord Guinness

Hoy es el día internacional del récord Guinness, ese libro en el que aparecen aquellas personas o acontecimientos del mundo natural que han conseguido un logro que hasta el momento nada ni nadie había alcanzado.

Las páginas de esta obra, que se publica anualmente con actualizaciones, están llenas de las historias más increíbles. Desde quién es la persona más vieja del mundo, la que tiene las piernas más largas, el ser humano más pequeño que existe y cuánto mide, hasta cuál es el pájaro más veloz, la especie animal más venenosa o los árboles más altos de nuestro planeta.

Por eso, en Mayormente.com hemos pensado que también tenemos historias que contar dignas de ser publicadas en el famoso Libro Guinness de los récords porque son muchas las historias de mayores únicos, que cada día consiguen logros que nadie antes había obtenido y que, sin embargo, no aparecen en ninguna parte.

Un ejemplo de ello son José y Pascuala, que tienen ya cien años cumplidos y llevan 76 compartiendo su vida. Para ellos el secreto de la felicidad es estar el uno con el otro y aseguran que lo han conseguido gracias a no discutir y a quererse mucho, cada día más. Son la prueba de que el amor verdadero existe y aunque a José le costó dar el paso y declararse a Pascuala por miedo a no ser correspondido, hoy asegura que si volviera a nacer otra vez se volvería a casar con ella. Así que como somos unos románticos ¡Para ellos nuestro primer puesto del ranking!

pareja-guinness

Nuestro segundo puesto es para una luchadora de 105 años que acaba de llegar a Croacia huyendo de la guerra. Ella es una refugiada afgana y ha huido de su país con 17 miembros de su familia. A pesar de su edad, que le impide casi poder andar y de ser ciega, esta anciana no cesa en su empeño de llegar a Suecia donde sueña con una vida mejor ¡Menudo ejemplo de fortaleza y ganas de vivir el de esta centenaria!

refugiada_guinness_art

Y como el arte no tiene edad, no podíamos olvidarnos para ocupar un lugar de honor en este improvisado libro Guinness de esta abuela que lleva más cuatro décadas alegrándonos la vista con estos preciosos dibujos…

pintura-guinness

Y como no, el mundo del deporte también tiene su mención especial. Estas imágenes muestran tres mujeres a las que el paso de los años no les asusta lo más mínimo: una culturista de 77 años, una anciana de 91 años que ha decidido peregrinar por el mundo rezando por la paz y los jóvenes y ofreciendo su esfuerzo a Dios, ya lleva 1200 kilómetros y parece que su esfuerzo tiene como recompensa el cariño de todo el mundo, que la acoge y la anima con entusiasmo y nuestra querida Paddy Jones, que a sus 81 años se presentó a un Talent Show británico y dejó a todo el mundo con la boca abierta con su magistral baile y su ritmo en el escenario.

mujeres_guinness

También, nuestra medalla para aquellos hombres mayores que no tienen nada que envidiar a los más jóvenes, como Juan Brotons, un jugador de rugby de 72 años o Robert Marchand, un ciclista centenario que bate récords.

yayos-guinness

Las páginas de Mayormente.com están llenas de historias únicas, increíbles e inimitables. Historias que hacéis vosotros, los usuarios y todos aquellos mayores que han decidido romper con lo establecido y seguir luchando, porque nadie es más joven que quien tiene en su cabeza las ganas y el vigor necesario para afrontar la vida como un desafío.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

1 comentario

  1. El hombre más viejo del mundo es un superviviente de Auschwitz | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] por presentar para que este polaco, superviviente de los nazis, pase a formar parte del Libro Guinness de los récords, ya que sólo existe un documento que atestigua su edad cuando tenía 25 años y contrajo […]

Deja un comentario