El hombre más viejo del mundo es un superviviente de Auschwitz

El hombre más anciano del planeta se llama Israel Krystal, tiene 112 años y es un superviviente del campo de concentración de Auschwitz.

Hace tan solo una semana que Israel recibía una carta en la que se le informaba de su nueva condición, y es que su antecesor, un japonés de la misma edad acababa de morir y le dejaba el título de ser el hombre con más años del mundo.

Lo cierto es que aún quedan certificados por presentar para que este polaco, superviviente de los nazis, pase a formar parte del Libro Guinness de los récords, ya que sólo existe un documento que atestigua su edad cuando tenía 25 años y contrajo matrimonio con su primera esposa, pero la realidad es que no existe ninguno que confirme la fecha exacta de su nacimiento o de sus primeros 20 años de vida.

Todo apunta a que Israel Krystal es el hombre más longevo, pero de lo que no hay duda es que este centenario vivió las atrocidades de Hitler en sus propias carnes y perdió en Auschwitz a su primera mujer, víctima de la barbarie nazi.

Ahora es un hombre feliz, que vive en la ciudad de Haifa (en el norte de Israel), se volvió a casar y tiene varios hijos, nietos y más de una veintena de biznietos con los que celebró el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Está claro que los 112 años de la vida de Israel Krystal han dado para mucho. En las retinas de sus ojos aún se puede ver el sufrimiento de su juventud, pero lejos del calvario de una época detestable de la historia del viejo continente como fue la II Guerra Mundial y los estragos que causó la Alemania nazi, hoy este centenario puede decir que es un afortunado, la vida le ha premiado con una extraordinaria familia que le quiere y con la admiración de todos los que condenamos el exterminio de los campos de concentración.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario