Un ciclista centenario que bate récords

Se llama Robert Marchand y sus 102 años no son impedimento para este francés que no deja de superarse.

Hasta el momento su máximo logro subido en una bici lo había conseguido en Suiza en febrero de 2012 y obtuvo el resultado de 24,251 Km sobre una pista en una hora. Pero Marchand vuelve a superarse y hace a penas una semana ha conseguido un nuevo récord logrando hacer 26,927 km en una hora, esta vez en el circuito de París.

Trabajador incansable, Marchand no se jubiló hasta los 89 años. Ha sido mensajero, monitor de gimnasia, conductor y hasta panadero pero su verdadera pasión siempre ha sido el deporte y la bici, en concreto, el motor de su vida desde que con tan solo 14 años participó en su primera carrera con un nombre falso, puesto que era demasiado joven para ser admitido en una competición deportiva.

Su secreto es intentar tener una vida saludable, comer frutas y verduras, tomar una cucharadita de miel antes de cada carrera, montar en bici todo lo que puede y, por supuesto, no rendirse nunca.

Robert Marchand es un valiente que ve su edad como una motivación para seguir consiguiendo sueños y no como un impedimento. 102 años de pura vitalidad y ganas de superarse que le han convertido en una leyenda en Francia.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario