Las mejores posturas para dormir bien

Las personas mayores, en general, tenemos más dificultades a la hora de conciliar el sueño que los jóvenes y solemos despertarnos una media de 3 ó 4 veces durante la noche. Por eso, es importante que evitemos las cenas copiosas, la cafeína y las siestas durante el día y es muy recomendable hacer algo de ejercicio para descansar mejor.

Aún así, y sabiendo que nuestro sueño es menos profundo, hay posturas en la cama más favorecedoras para dormir mejor. Te contamos lo mejor y lo peor de cada una:

1. Posición fetal: reduce los dolores en la zona lumbar y mantiene en buen estado nuestra espalda, ya que se trata de una posición neutral para nuestra columna, también es buena para la respiración y evita los reflujos estomacales. Pero si tenemos alguna lesión o molestia en el hombro o en la cadera, ésta se puede agravar al pasarnos horas presionando sobre la zona afectada. Por otra parte, es una postura que obliga a apoyar gran parte del rostro sobre la almohada por lo es fácil que puedan aparecer arrugas.

texto_art

2. Boca abajo: es la mejor manera de evitar ronquidos y problemas respiratorios, lo que hace que quien duerme así, es probable que tenga un sueño más intenso y profundo. Sin embargo, no es la postura más recomendable para aliviar los problemas estomacales ya que apoyar todo el peso de nuestro cuerpo en el estómago no contribuye a hacer bien la digestión. Tampoco es una buna postura para el dolor cervical, dorsal y lumbar, ya que todas las articulaciones se comprimen en exceso.

3. Boca arriba: es la mejor postura para una espalda sana, ya que si nos recostamos sobre la espalda con las piernas estiradas y los brazos pegados al cuerpo mantendremos el cuerpo en perfecto estado y además, como no apoyamos la cara en ninguna parte, nuestro rostro quedará libre de arrugas y marcas de expresión que produce la almohada en otras posturas. Lo malo de dormir así es que produce ronquidos más intensos y puede causar molestias a aquellas personas que padecen dolores lumbares, a las que se recomienda que se coloquen una almohada bajo las rodillas.

Foto: Shutterstock

Comentarios

Deja un comentario