La vida no va de cromosomas

Hoy es el día mundial del Síndrome de Down y desde Mayormente.com nos queremos hacer eco de la nueva campaña que ha elaborado DOWN ESPAÑA en la que priman valores como la amistad, la normalización y la felicidad.

Este año, con el fin de concienciar a la sociedad y dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual se ha creado un emotivo vídeo ”El reencuentro”, que lleva días emitiéndose en las principales cadenas de televisión y en el cual, la protagonista es una adolescente con Síndrome de Down llamada Sofía que ve a su abuelo contemplar una foto en blanco y negro con tristeza.

Los que aparecen en la imagen son sus amigos de juventud, por lo que a Sofía se le ocurre un plan para animar al anciano. Así que, sin decirle nada a su abuelo, investiga en las redes sociales (mostrando sus aptitudes, cualidades y valía) hasta ponerse en contacto con los nietos de las otras personas que aparecen la fotografía. La idea es tratar de reunirles a todos por sorpresa y conseguir que su abuelo se reencuentre con sus viejos amigos…

”El reencuentro” es un reflejo de lo que las personas con Síndrome de Down aportan a la sociedad y que no es otra cosa que cariño, amor, ganas de agradar a todo el mundo y una enorme capacidad de hacer felices a quienes les rodean.

Abuelos y nietos consiguen gracias a Sofía ”El reencuentro” y nos demuestran que, la felicidad igual que la vida, no va de cromosomas.

Foto: Down España

Comentarios

Deja un comentario