;

El valor del cuidador

Hoy, 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer, un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud y apoyado por Alzheimer´s Disease International.

Desde nuestro país, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) también ha querido sumarse a esta iniciática con un doble objetivo: por una parte, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta horrible ”epidemia del siglo XXI” y por otra, desarrollar una campaña de educación sanitaria con el fin de prevenir la enfermedad.

Para ello, CEAFA ha decidido dar la importancia que tiene a la figura del cuidador, que es uno de los principales protagonistas de esta terrible enfermedad y en muchos casos un ”gran olvidado”. Por eso, la campaña 2016 de CEAFA lleva el lema ”el valor del cuidador”, ya que, sin su ayuda, muchas personas enfermas estarían desatendidas y en condiciones deplorables.

En el 94% de los casos, los cuidadores son la propia familia, y debe alabarse su labor ya que tener un problema de esta magnitud en un hogar puede resultar desesperante y, a veces, llega a desquebrajar la unidad familiar.

Hay que tener en cuenta que en España, entre enfermos y cuidadores, suman más de 4´5 millones de personas que sufren las consecuencias de esta enfermedad.

El Alzheimer supone un problema que nos puede tocar a cualquiera en cualquier momento, por eso es importantísimo: prevenir, actuar si ya se ha diagnosticado ya la enfermedad y paliar las consecuencias psicosociales, sanitarias y económicas que ocasionan tanto el Alzheimer como otras demencias tanto en pacientes como en cuidadores, familiares o en la propia sociedad.

Desde mayormente.com nos sumamos al mensaje de CEAFA ”el valor del cuidador” y apoyamos, animamos y agradecemos a todos los cuidadores su labor diaria, sin ellos, la vida sería mucho más complicada y el mundo, un lugar peor.

Foto: Póster y díptico campaña de sensibilización de CEAFA

Comentarios

Deja un comentario