;

¡Cuidado con los estafadores a domicilio!

La Guardia Civil alerta sobre la presencia de personas que se hacen pasar por comerciales de compañías eléctricas y que con la excusa de estar tramitando reparaciones en el sistema, cambio de contadores de la luz, devoluciones de dinero e, incluso descuentos en la factura se aprovechan de sus víctimas, normalmente personas mayores, para ejecutar sus estafas.

Lo hacen cobrando por adelantado una actividad que aseguran vendrán en otro momento a realizar como, por ejemplo, cambiar los contadores antiguos por otros más modernos y digitales. Una vez que cobran el dinero se marchan y no vuelven a aparecer más. Un timo rápido, creíble y con el que, además, se les abre las puertas de una casa donde pueden ver el resto de las pertenencias de su propietario.

Al parecer, los estafadores son tanto hombres como mujeres, jóvenes y presentan una documentación falsa que les acredita, por lo que no debemos fiarnos de nadie que llame a  nuestra puerta y menos aún dejarles pasar, aunque nos enseñe un carnet o una tarjeta, ya que puede tratarse de un engaño.

Las empresas eléctricas, por su parte, quieren lanzar un mensaje tranquilizador ya que todos sus empleados van correctamente identificados pero sobre todo, que nunca se efectúan cobros en mano ni por parte de sus comerciales ni de sus técnicos, sino que se hacen, en caso de que fuera necesario, a través de la cuenta que ya tienen domiciliada y en la que efectúan los cobros mensuales de las facturas de la luz. Además, antes de que haya cualquier revisión o cambio, el propietario será avisado por carta y posteriormente confirmado por teléfono.

Esto mismo ocurre con empresas de telefonía, agua, gas, etc. Hay que tener cuidado, porque los estafadores aprovechan cualquier oferta o cambio de las auténticas empresas para acudir a los hogares y ganarse la confianza de sus víctimas.

Timos que siempre han existido y que, desgraciadamente, proliferan de nuevo , así que ¡cuidado con los estafadores, que ahora también llaman a la puerta de nuestra casa!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario