Bailar en pareja es la mejor medicina contra el Alzheimer

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios que tiene el baile para nuestra salud y es normal, ya que hacemos ejercicio a la vez que activamos nuestra mente ¡y encima nos lo pasamos bien!

Pero parece que hay algo aún mejor que bailar y es hacerlo en pareja. Esto es, al menos, lo que dice un reciente estudio  del Albert Einstein Collage of Medicine de Nueva York (en Estados Unidos) titulado “Actividades de Ocio y Riesgo de Demencia en Ancianos” del cual se obtiene que bailar reduce hasta en un 76% el riesgo de demencia y relaciona la práctica habitual de ciertas actividades con la agudeza cerebral en personas de la tercera edad.

Al parecer, bailar con alguien nos obliga a estar pendientes de no equivocarnos, a dar los pasos correctos en cada ocasión, a aprender bien las coreografías y, por supuesto, a usar la memoria lo que implica el rejuvenecimiento de nuestro cerebro y por lo tanto, la prevención de sus enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

Bailar salsa, un tango, un bolero o incluso un rock and roll en pareja activa nuestra mente y nuestro cuerpo y nos hacer sentirnos más jóvenes. Seguir el ritmo de la música, reaccionar rápidamente ante los movimientos del otro, ser más creativos y, en definitiva, estar compenetrados con la otra persona nos estimula y eso, según el estudio, es lo que previene el Alzheimer o lo ralentiza en enfermos ya diagnosticados igual que ocurre con la demencia senil.

Parece que hemos encontrado uno de los ingredientes para la fórmula de la eterna juventud y es el baile. Lo bueno es que rejuvenece tanto nuestra mente como nuestro cuerpo con menos esfuerzo que el que supone leer, hacer sopas de letras, ir a clases de gimnasia o caminar a paso rápido.

Así que ya sabes, si lo que quieres en mantener tus neuronas a punto y sentirte joven por dentro y por fuera, ¡pon música y déjate llevar por el ritmo!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario