;

Actividades de verano para mayores (II)

Agosto es un mes para descansar y tomar el sol pero en el que también podemos hacer multitud de actividades gratuitas, por eso hemos estado investigando y esto es lo que nos hemos encontrado ¿Os animáis?

Cruz Roja de Santa Pola ofrece talleres totalmente gratuitos de aquagym y yoga a mayores de 55 años. Unos cursos que ya han empezado a impartirse todo el mes de julio y que continúan en agosto debido a la gran acogida que están teniendo. Los talleres están emnmarcados dentro del Proyecto de Envejecimiento Saludable y son impartidos por voluntarios. Hasta el momento ya han sido inscritas más de cien personas y todavía estás a tiempo si te apetece beneficiarte de estas saludables clases.

Recordemos que tanto el yoga como el aquagym mejoran de la capacidad aeróbica, fortalecen el sistema cardiovascular, mejora la resistencia de nuestros músculos y huesos, etc.

Pero Santa Pola no es el único sitio en el que se piensa en los mayores, ya que el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha organizado una jornada en la que un grupo de personas mayores voluntarias enseñan juegos de toda la vida como la petanca, la piola o la comba a los niños que lo deseen. Una preciosa iniciativa para que los más pequeños dejen a un lado los móviles y tabletas y los más mayores podamos sentirnos útiles enseñándoles lo que muchos años antes aprendimos nosotros.

Mientras, el ayuntamiento de Miguelturra pone en marcha el programa “Activamente” dirigido a personas mayores con déficit cognitivo gracias al cual se pretende ayudar a todas aquellas personas con enfermedades cognitivas que necesitan cuidados especiales.

Y ya en septiembre, la Universitat Rovira i Virgili (URV) creará entre 10 y 15 huertos para personas mayores en el Campus Catalunya. Un total de cincuenta metros cuadrados destinados a cada uno de estos pequeños jardines ubicados en un terreno en desuso. Se trata de un proyecto en el que se adjudica un huerto para compartir entre 2 ó 3 mayores de la zona y en el que podrán cultivar frutas, verduras y legumbres para su propio consumo y, en el caso de que haya excedente de producción, los alimentos se destinarán a bancos de alimentos. Una gran idea que ya ha tenido muy buena acogida en Barcelona, Gerona, Madrid, San Francisco Illinois.

Actividades para pasar el rato con amigos o en familia, lo importante es no dejarnos llevar por la vida sedentaria y estar activos, porque todavía tenemos muchas cosas que hacer y que decir por la sociedad.

 

Foto: Google Imágenes

Comentarios

1 comentario

  1. 11 ventajas de hacer gimnasia dentro del agua | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] aquagym o gimnasia en el agua tiene muchas ventajas, te las contamos para que te animes a probarlo si no lo has hecho […]

Deja un comentario