;

6 recomendaciones para combatir las altas temperaturas

Llevamos unos días con un calor insoportable y aunque el verano y el buen tiempo siempre es bien recibido, los mayores debemos protegernos especialmente de las olas de calor. Por eso, te damos 6 recomendaciones para mantenerte fresquito:

  1. Beber líquido constantemente, incluso aunque no tengamos sed, es bueno para mantenernos hidratados y mucho más cuando sudamos mucho. Lo que debemos evitar es abusar de bebidas alcohólicas, con cafeína o con exceso de azúcar, ya que éstas nos hacen perder líquido corporal en lugar de hidratarnos.
  2. Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados y refrescarnos a menudo.
  3. Reducir nuestra actividad física sobre todo en las horas centrales del día que es en las que más calor hace.
  4. Tomar comidas ligeras a base de ensaladas, frutas y verduras que nos ayudarán a reponer las sales perdidas por el exceso de calor.
  5. Utilizar ropa ligera, holgada y que transpire bien. También es bueno evitar los colores oscuros, como el negro, que atraen el calor.
  6. Mantener las medicinas en un lugar fresco, así nos aseguraremos de que el calor no altere la composición de sus elementos ni varíen sus efectos.

Una vez pongamos en marcha todas estas medidas, sólo nos queda disfrutar del buen tiempo, darnos algún que otro baño en la playa o la piscina y pasear a primeras horas de la mañana o por la noche mientras la brisa nos refresca la cara.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario