6 consejos para mejorar la digestión

La dieta mediterránea, las ricas ensaladas y el pescadito a la plancha tan habituales en los meses estivales nos ayudan a hacer bien la digestión ya que son alimentos que no resultan pesados para nuestro estómago. Pero si, aún así, eres de los que tiene problemas para digerir bien los alimentos te damos unos útiles consejos para mejorar las digestiones…

  1. Hacer 5 comidas ligeras al día: es mucho mejor comer varias veces pequeñas cantidades que darnos el atracón. Tener el estómago lleno y sentirnos empachados hace que nos cueste mucho más digerir los alimentos. Es importante también masticar tomándonos el tiempo necesario. Masticar correctamente y comer con tranquilidad ayuda a prevenir los gases y la acidez.
  2. Evitar las bebidas con gas ya que nos hacen sentir llenos e hinchados y además, hacen que acumulemos gases en el estómago.
  3. Tomar leche, yogur, quesos, etc. nos ayuda a regenerar la flora intestinal. Los lácteos son un alimento perfecto para complementar nuestra dieta equilibrada y nos ayudan a hacer bien la digestión gracias a sus microorganismos.
  4. Reducir el consumo de sal en las comidas hace que evitemos la retención de líquidos y, por tanto, que nos sintamos hinchados.
  5. Consumir fibra vegetal colabora a la actividad del intestino y mantiene nuestra flora bacteriana, además de evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumir al menos 50g de fibra al día que podemos encontrar en los cereales, frutas y verduras.
  6. Las infusiones de manzanilla, poleo o melisa después de las comidas son muy efectivas a la hora de facilitar la digestión y con una pizca de anís, evitan los gases.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

1 comentario

  1. Dientes saludables para conseguir una sonrisa perfecta | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] otras funciones muy importantes como la de morder y masticar los alimentos o la de facilitar una correcta digestión. Por eso, es bueno que tengamos en cuenta algunas de estas […]

Deja un comentario