5 especias que dan mucho sabor a nuestros platos

Muchos de nosotros debemos moderar el consumo de algunos alimentos. Es frecuente que las personas con alguna patología cardiaca, respiratoria, estomacal o con problemas para regular la tensión arterial tengan prescrito por su médico reducir la ingesta de algunos alimentos como la sal, el aceite, las grasas, el azúcar, etc.

Probablemente no se trate de una dieta drástica, pero lo que es seguro es que la mayor parte de las veces nos excedemos en su consumo. Por eso, en este artículo te vamos a contar cómo darle sabor y color a nuestra comida mientras cuidamos nuestra salud.

Las especias permiten innovar en la cocina a la vez que se crean platos más sanos y saludables. Estas son algunas de las más cotizadas:

  1. El pimentón: tiene un elevado contenido en hierro y zinc, algo que hace que la asimilación de insulina sea más fácil. Además es rico en fibra y tiene vitaminas A y B1. El pimentón puede ser dulce o picante y es muy utilizado en exquisitos platos como son el pulpo a la gallega, el lacón con cachelos, la merluza o las patatas bravas. Notaremos que le da una dosis de sabor y color extra y gracias a su uso, podremos reducir la sal o el aceite.
  2. La albahaca: es recomendable para aquellas personas que padezcan malas digestiones, además, refuerza el sistema nervioso. La albahaca es deliciosa en la sopa de tomate, la pizza, la pasta, etc. Aportará un toque buenísimo a nuestros platos.
  3. El comino: es sedante y ayuda a disminuir la cantidad de azúcar en sangre. El comino se puede utilizar para dar sabor a guisos de carne, garbanzos e incluso para el arroz y dará un toque muy especial a nuestros platos.
  4. El ajo: es buenísimo para combatir los problemas infecciosos en el aparato respiratorio y digestivo, también ayuda en las reacciones alérgicas. El ajo da un sabor delicioso a casi todo. Imprescindible a la hora de hacer los sofritos, también puede utilizarse cuando se hierve el arroz, al freír las patatas les dará un gusto exquisito y por supuesto, también en la elaboración de carnes y pescados a la plancha. Este alimento, además de ser buenísimo para nuestra salud, es extraordinario como complemento para casi todas las comidas.
  5. La canela: alivia las digestiones pesadas y es perfecta para añadir en la mayoría de los postres caseros. Da un sabor delicioso y disimula la ausencia de azúcar.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario