10 beneficios de darse besos

Hoy es el día internacional del beso y los que somos unos románticos empedernidos no podemos encontrar en ellos más que beneficios. Da igual que sea un beso de amistad, fraternal, a nuestra mascota o de amor apasionado, lo cierto es que los besos nos ayudan a mejorar nuestra salud y nuestro humor porque…

  1. Reducen la presión arterial: es bueno para el corazón ya que aumenta los latidos y disminuye la presión arterial. Además hace que la sangre fluya y llegue a todos nuestros órganos correctamente.
  2. Eliminan los dolores: los besos hacen que nuestros vasos sanguíneos se dilaten, por lo que en poco tiempo nuestro dolor de cabeza desaparece. También son buenos para reducir el dolor de la artritis, fibromialgia, fatiga crónica y los problemas musculares. Además, al besarnos liberamos endorfinas que actúan como reductoras del dolor.
  3. Combaten la caries: es cierto que al besarnos nos pasamos miles de bacterias pero también estimulamos la secreción natural de saliva, algo que hace de desinfectante y contribuye a eliminar partículas y patógenos de la boca. También disminuye el ácido causante de problemas dentales como las caries o placas. Además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona es una vacuna natural para prevenir gérmenes.
  4. Disminuyen las arrugas de la cara: pómulos, mandíbula, cuello… y hasta 30 músculos faciales conseguimos ejercitar con un solo beso. Según los expertos, besar es el sustituto perfecto de cualquier crema anti edad y, sin duda, la mejor terapia contra el envejecimiento de la piel.
  5. Alivian las alergias: con los besos estimulamos la producción de histamina, por lo que los estornudos y la congestión ocular o nasal propios de las alergias disminuyen.
  6. Suben las defensas: los besos movilizan secreciones naturales que contribuyen a aumentar las defensas naturales.
  7. Queman calorías: acelera el metabolismo y no solo por el movimiento sino también por las emociones que se desprenden. Se pueden quemar de 8 a 16 calorías por beso y cuanto más apasionado sea, mejor.
  8. Son un antidepresivo natural: hace que nuestro cuerpo libere oxitocina, una hormona que nos ayuda a sentirnos con buen ánimo.
  9. Aumentan la autoestima: nos hace sentirnos más queridos y más importantes y eso influye en otros ámbitos de nuestra vida como el laboral.
  10. Nos hacen sentir más felices: besar nos relaja y nos revitaliza, y además, se activa la serotonina, dopamina y oxitocina, como cuando hacemos ejercicio físico, por lo que nos sentimos más felices.

No nos extraña, por tanto que los besos sean los protagonistas de tantas películas, canciones, poemas y por supuesto, de nuestra vida, porque lo que está claro es que los besos alargan la vida pero también la hacen mucho más agradable.

Foto: Shutterstock

Comentarios

Deja un comentario