¡Únete a la zumba!

La Zumba es una extraña práctica que, según parece, nació por casualidad cuando Beto Pérez, un profesor de fitness colombiano, olvidó las cintas de música que usaba para sus clases y tuvo la genial idea de utilizar algunas de las casettes de música latina que acostumbraba a escuchar en el coche. A sus alumnos les encantó y, desde entonces, ya no quisieron volver a sus lecciones habituales. La fama de las clases fue in crescendohasta llegar hasta Miami, donde se convirtió en la práctica favorita de muchas celebrities y, desde allí, se expandió por el resto del mundo.

Este deporte podría definirse como una suerte de aerobic basado en ritmos y pasos latinos; algo así como fitness realizado con rutinas en las que se utiliza música de salsa, rumba,  cumbia,  salsa e incluso de reggaetón. Al tratarse de una práctica puramente aeróbica, es perfecta para mantenerse en forma y adelgazar, de hecho, dependiendo del tipo de sesión se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías. Es, además, el deporte idóneo para los marchosos y bailones, ya que las clases se desarrollan como un puro baile en el que lo más importante es pasárselo bien.

Dicho esto, muchos pueden estar pensando que se trata de una actividad más bien indicada para la gente joven, ya que implica mucho movimiento y de bastante intensidad. Sin embargo, su acogida ha sido tal que existen sesiones y rutinas adaptadas para mayores, así como lugares donde se realizan clases especialmente dirigidas a este público, que se conocen con el nombre de “zumba gold”. La edad no es, por tanto, un problema para practicar este deporte gracias al que, además de quemar calorías, se aprende a bailar todo tipo de ritmos latinos.

Comentarios

Deja un comentario