Una abuela octogenaria cruza los Andes corriendo

Se llama Elisa Forti, tiene 81 años y se ha propuesto participar en una de las carreras más populares de Sudamérica.

Esta italiana de nacimiento y argentina de corazón (allí llegó con tan solo 14 años), es una apasionada del deporte desde muy jovencita y ahora se ha convertido en una de las corredoras más famosas de su país de adopción y es que para ella, ”Correr te da vida, empuje y te hace ser más altruista. Es hermoso. Te quita la tristeza y te ayuda a seguir viviendo”.

Su idea es cruzar los Andes compitiendo en el Cruce Columbia, nada menos que un recorrido de 100 kilómetros divididos en 3 etapas. Y lo cierto es que esta veterana corredora está más que entrenada para ello, primero porque sale a correr cada día durante una hora y lo segundo, porque ya es una experta en la materia, es la tercera vez que lo va a hacer ”Con las carreras tomé mucha seguridad y aprendí que se puede vivir de otra forma. Ante todo me dio vida”. Además, en sus entrenamientos aprovecha para ”despejar la cabeza con el ruido del agua, los pajaritos y el verde de los árboles y de las plantas y volver renovada”.

Ya el año pasado, se convirtió en la persona de más edad en completar esta prueba, un récord que pretende renovar este año porque además de tener una excelente forma física, se ha convertido en un ejemplo para muchos jóvenes ”cuando terminé una carrera en Salta se me acercó un muchacho a los gritos y me abrazó. Me dio un beso y me contó que un año atrás estaba tirado en un sillón, mirando la televisión, y me vio corriendo. A partir de eso se replanteó su forma de vivir y él también comenzó a correr”.

Aún así esta octogenaria no se aleja ni por un instante de la realidad y es consciente de que no siempre será así ”Llegará el día en el que no pueda correr. Entonces ya me buscaré otra cosa que pueda hacer” ¡Está claro que nada le hace perder el optimismo!

Sin duda, Elisa Forti es un ejemplo de superación y de que nunca es tarde para empezar a hacer algo que nos gusta, nos ilusiona y nos motiva.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

1 comentario

  1. Una abuela desaparece de la residencia donde vive para ir con su nieta a hacerse un tatuaje | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] claro que hay abuelas más que atrevidas y que Sadie es una mujer con carácter y las ideas claras, así que de la mano de su nieta no hay […]

Deja un comentario