;

¿Te imaginas que un taxista te acompañara al médico?

¿Cuántas veces los mayores nos hemos sentido algo desamparados a la hora de realizar alguna gestión en solitario? Desafortunadamente en más de una ocasión, nos hemos topado con el problema de no poder recurrir a algún familiar para que nos acompañe a la consulta del médico, o a realizar alguna compra; pero por suerte, y si todos los ensayos que hay en marcha salen bien, los mayores de España estaremos de enhorabuena.

La Asociación Nacional del Taxi (ANT), a través de su app móvil ‘TAXIES‘, está desarrollando el proyecto de un nuevo servicio social del que podremos beneficiarnos personas mayores u otras con necesidades especiales que quieran ir acompañadas a hacer la compra o al médico mientras el taxi está esperando. Durante el trámite en cuestión, el taxímetro permanecerá en servicio de espera mientras el conductor acompaña al usuario a las gestiones que éste necesite y, una vez hayan finalizado, devolverá al contratante al destino que le indique.
Para poder realizar estas actividades, todos los taxistas apuntados deberán contar con el título de primeros auxilios (formados por Cruz Roja, entidad con la que colaboran) y, además, estar afiliados a UNIATRAMC. Según declaraciones de un representante del sector del taxi en Alicante, lugar donde ha arrancado este servicio, la nueva función de la aplicación móvil -que podría llegar a Madrid una vez testada por los taxistas- serviría para asistir a todo aquel que lo necesitase, como personas de la tercera edad, con movilidad reducida o gente a la que, como ha dicho el taxista alicantino, “le cuesta salir de casa, y actuar como ‘familiares’ para acompañarles cuando lo necesiten”.

¡Nos ha encantado esta nueva iniciativa!

 

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario