¿Sabes poner bien el lavavajillas?

Que los electrodomésticos han cambiado nuestras vidas a mejor es una realidad. Ya casi no nos acordamos de cuando teníamos que lavar la ropa a mano, hervir los biberones de nuestros hijos al baño maría para que quedaran perfectamente desinfectados o de esas reuniones familiares multitudinarias en las que tras la celebración tocaba fregar los platos…

Lo cierto, es que la llegada de la lavadora, el microondas o el fregaplatos han sido claves para una mayor comodidad y rapidez en las tareas de la casa, pero no siempre utilizamos bien los electrodomésticos. Hoy te contamos la manera de sacar mejor partido al lavavajillas.

  • Limpiar los restos de comida de los platos. Esto no quiere decir que haya que fregarlos, ni mucho menos. Con tirar las sobras a la basura y pasar los platos debajo del grifo es suficiente. La idea es que la máquina pueda actuar sin nada que la moleste y además, mantener en perfecto estado el filtro.
  • Comprobar que las sartenes, ollas, cacerolas, etc. son aptas para ser metidas en un lavavajillas. A veces, las altas temperaturas del agua o los detergentes estropean el antiadherente.
  • Lo mismo ocurre con determinadas copas o cristales, que al ser muy delicados podrían romperse. También es recomendable comprobar que nuestro electrodoméstico tiene una opción de lavado delicado e incluso lavado para sartenes especialmente indicado para esto.
  • Los cubiertos, en general, pueden lavarse sin problema aunque lo más apropiado para un correcto lavado es poner el mango hacia abajo. En cuanto a los cuchillos, lo recomendable es tener mucho cuidado a la hora de cogerlos porque es fácil cortarse con ellos. Los cuchillos grandes y afilados, como los del jamón o la carne es mejor lavarlos a mano, ya que el lavavajillas puede dañar su capacidad de cortar bien.
  • Los objetos de madera, como la tabla de cortar o los cubiertos de madera, tampoco deben lavarse en el lavavajillas, es mejor hacerlo a mano, después secarlos bien y pasar un limón por encima para desinfectarlo bien.

Una vez que hayas hecho todo esto, tus platos quedarán limpísimos, pero si además quieres que brillen y reluzcan puedes echar un vaso de vinagre en el interior del lavavajillas. Otro truco es esperar unos 20 minutos una vez que haya finalizado el programa de limpiado, todo quede seco y en perfectas condiciones.

¿Conocías estos consejos? ¿sabes algún otro truco para el resto de electrodomésticos? ¡Nosotros seguiremos investigando para tener la cocina impecable!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario