Remedios caseros contra insectos

En los meses de calor proliferan los insectos y avispas y es, precisamente en esta época cuando más cuidado debemos tener, ya que nadie está exento de sus picaduras.

Por eso, en estos días en los que solemos tener la casa llena de gente, que nuestros hijos vienen a pasar unos días con nosotros o que, directamente nos dejan a nuestros nietos a cargo, es bueno tener en cuenta algunos remedios naturales para mantener alejados a todo tipo de insectos…

  1. El aceite de eucalipto mezclado (con unas 15 gotas es suficiente) en un vaso de agua servirá para alejar a los insectos, pero si además vamos a estar en un sitio en el que podemos estar más expuestos a las picaduras, como por ejemplo en el campo o la piscina, se pueden poner unas gotas de este aceite en el champú o en la crema hidratante y así nos aseguraremos de tener a salvo nuestro cuerpo y el de nuestros nietos.
  2. El vinagre colocado dentro de un vaso y puesto en la ventana servirá para que los incómodos insectos no tengan la tentación de merodear por nuestro hogar. El limón también tiene la misma función de repelente contra insectos y con solo ponerlo en las ventanas hará que estos incómodos bichitos no nos molesten ni nos quiten el sueño.
  3. Las infusiones de té mezcladas con limón también ahuyentan a los bichos, pero en este caso en lugar de dejarlas en la ventana, lo ideal es que nos rociemos con ella.
  4. Los inciensos de plantas y aceites esenciales (citronella o limón son los más eficaces) y velas antimosquitos son muy recomendables para el exterior y además proporcionan un agradable aroma en las noches de verano.
  5. Las mosquiteras son uno de los métodos más sencillos de colocar, baratos y una de las formas más eficaces de evitar que entre ningún insecto en nuestro hogar. Basta con poner esta red en puertas y ventanas y podremos olvidarnos durante todo el verano de las picaduras. Además, las mosquiteras se quitan y se ponen muy fácilmente.

Y si todos los remedios caseros no son suficiente, siempre podemos recurrir a los difusores eléctricos, insecticidas y repelentes químicos, pero con cuidado, ya que además de ser un poco más caros pueden resultar tóxicos si abusamos de ellos.

En cualquier caso, y aún utilizando todos estos remedios, debemos evitar dejar vasos con agua o botellas abiertas, ya que la humedad atrae a los bichos; los cosméticos muy perfumados tampoco son recomendables ya que también les atrae; y mantener la higiene y ducharnos con frecuencia nos ayudará a que sea más complicado que quieran picarnos, ya que evitaremos los malos olores que tanto les gustan a mosquitos y avispas.

Comentarios

Deja un comentario