Un Orzuelo es una infección que genera un bulto de pus en el parpado. Esto, normalmente, se debe o bien a una bacteria que causa infección en el folículo donde nace la pestaña, o bien a otros motivos como los trastornos hormonales, la diabetes o la anemia.
Suele aparecer acompañado de cierto enrojecimiento tanto en el ojo como el propio párpado debido a la infección y es más común entre las personas mayores, sin embargo, aunque en un principio, no es necesario acudir al médico, si el dolor fuera insoportable, esa la mejor opción.
El bultito suele durar unos tres o cuatro días hasta que se libera el pus (que es lo que produce infección y, por tanto, dolor) y para facilitar este drenaje es conveniente que nos pongamos varias veces al día, una gasa con agua o manzanilla tibia ya que el calor hará que expulsemos el pus con más rapidez y así el orzuelo desaparecerá antes.
Una buena higiene y lavarnos las manos antes de tocarnos los ojos puede evitar un posible orzuelo y otras muchas infecciones en los ojos. Tampoco es recomendable frotarnos los ojos cuando nos pican o poner mucho maquillaje o cremas en ese área, ya que lo único que conseguimos es arrastrar suciedad a esa zona y empeorar el problema o crear uno nuevo. Es importante que nunca intentemos explotar el orzuelo puesto que además de hacernos muchísimo daño debido a la delicadeza de la zona, podemos producirnos una lesión en el párpado o en el propio ojo.
Los remedios caseros (como las infusiones y ungüentos) y los experimentos (como pasar una llave hueca por encima) será mejor dejarlos para otro momento. Todos sabemos que la vista es muy importante y que en caso de duda lo mejor es acudir al oftalmólogo para que sea él quien decida que medicación debemos tomar o cómo podemos tratar el problema.
La vista es uno de nuestros sentidos más preciados. Muchos sabemos la sensación de miedo y desconfianza que produce no ver bien, por eso, visitar al especialista al menos una vez al año para que compruebe que todo está en orden debe ser una cita obligada en nuestra agenda… eso, si no sucede ningún otro imprevisto como un orzuelo, en este último caso, ¡la solución podemos encontrarla en mayormente.com!