Menú para el Día de la Paloma

Mañana es el día de Nuestra Señora de la Paloma, fiesta nacional y especialmente celebrada por los madrileños, ya que junto con La Almudena y San Isidro es su patrona. Por eso, queremos que este día sea especial y qué mejor manera que disfrutarlo en familia con un menú fácil, rico y muy económico.

Sangría: se llama así porque su color es parecido al de la sangre, pero no creo que le gustara mucho a los vampiros, ya que sus ingredientes para 6 personas son: 1 litro de vino tinto, 2 melocotones, 2 plátanos, 1 manzana, 2 naranjas, 1 limón, 75 ml de agua, 3 cucharadas de azúcar y canela. Cómo prepararla: lo primero es disolver el azúcar en agua caliente, de esta manera se forma el almíbar y podrá mezclarse después fácilmente con el vino. A esta mezcla añadimos un zumo de naranja hasta formar una mezcla homogénea. Más tarde, pelamos y cortamos bien las frutas en pequeños trocitos y los introducimos en la mezcla de vino, almíbar y zumo de naranja y añadimos un zumo de limón y la canela. Después se enfría durante unas 2 ó 3 horas y así la fruta también macera dentro del líquido y ¡Lista para beber!

Calamares a la madrileña: ¿quién no ha tomado alguna vez el clásico bocadillo de calamares en la plaza Mayor? Pues solo necesitamos 8 calamares pequeños, medio litro de leche, 3 tazas de harina, 2 huevos, una taza de pan rayado, ajo, aceite. Cómo prepararlos: cortamos los calamares en rodajas y los sumergimos durante unas 2 horas en leche tibia. Más tarde los lavamos y los rebozamos con la harina, el huevo y el ajo y por último los empanamos con el pan rayado. Una vez estén preparados los freimos en una sartén con aceite bien caliente y esperamos a que se doren para sacarlos. ¿fácil, no? Pues si además les ponemos un chorrito de limón una vez que estén fritos o les añadimos mayonesa o salsa oli-oli estarán para chuparse los dedos.
Pollo al ajillo con patatas: para su elaboración necesitamos un pollo troceado, 4 ó 5 patatas, ajo, perejil, aceite, sal y un vaso de vino. Cómo prepararlo: una vez troceado el pollo (podemos comprarlo así directamente) lo colocamos en una olla y dejamos que se dore unos minutos. Mientras tanto, cortamos los ajos en pequeños trocitos o en láminas y las añadimos a la olla. Más tarde, introducimos el vaso de vino blanco, la sal y el perejil y lo dejamos que rehogue a fuego lento unos 45 minutos. Después freímos las patatas y las mezclamos con el pollo en la misma olla y añadimos una pizca de sal y ¡menú listo y elaborado en menos de una hora!

Helado de melón: para 6 personas necesitamos: 330gr. de melón, una cucharada de zumo de limón, 200ml de nata líquida, 50 ml de leche y 150 gr. de azúcar. Cómo prepararlo: primero hacemos un puré con el melón y le añadimos el azúcar, y el zumo de limón para mezclarlo muy bien y añadir más tarde la nata y la leche y batirlo todo junto. Después, lo colocamos en un molde y lo dejamos congelar un par de horas en el frigorífico. Un postre exquisito para resistir mejor el final de la primera quincena de agosto.

Esperamos que os gusten estos platos y que celebréis el Día de la Paloma como se merece ¡Buen provecho!

Comentarios

Deja un comentario