Mayores con los pies en la tierra

La empresa israelí B-Shoe Technologies ha creado un dispositivo anticaídas que se incorpora en la suela de los zapatos y evita un gran número de accidentes entre el público senior.

Este curioso invento tiene un mecanismo de deslizamiento situado en el talón que detecta el centro de gravedad de la persona que lo está utilizando, de tal manera que cuando nota que nos movemos hacia atrás hace retroceder el calzado unos centímetros hasta equilibrarnos.

Existen diferentes modelos de zapatos adaptados con este dispositivo, mediante el cual, con un simple movimiento, similar al que haría una persona para evitar perder el equilibrio y caerse, ayuda a los mayores a recuperar la posición correcta. Este vídeo nos muestra cómo funcionan los novedosos zapatos…

Un artilugio que seguro dará mucho que hablar próximamente, sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los principales peligros de las personas mayores son las fracturas de huesos derivadas de las caídas por tropiezos o pérdidas de equilibrio. ¿Te animas a probarlos?

Comentarios

1 comentario

  1. Vladymir..

    Lo siento, pero no compro productos de un país que expropió territorio a Palestina ayudados por las potencias vencedoras de la II Guerra Mundial

Deja un comentario