La sangre nos conecta a todos

Hoy, 14 de junio, es el Día Mundial del Donante de Sangre, por eso nuestro llamamiento es especialmente fuerte en esta jornada para concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad y de manera desinteresada y animar a quienes nunca lo han hecho para que lo hagan.

La sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable, por eso, la Organización Mundial de la Salud insiste en la necesidad constante de donaciones regulares, ya que este sencillo gesto salva millones de vidas cada año, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Bajo el lema ”Comparte la vida, dona sangre”, la OMS ha querido este año llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria. Su objetivo es que, de aquí a 2020, todos los países obtengan el suministro de sangre necesario de donantes voluntarios no remunerados para abastecerse.

También la OMS ha aprovechado para agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y a su vez, concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario