La pequeña verbena de la Paloma

Con motivo del día de la Asunción de la Virgen, se celebra hoy en toda España la fiesta de la Paloma. Madrid hace especial hincapié, puesto que junto con San Isidro y La Almudena, la Virgen de la Paloma es su patrona.

Pero hasta que llega la tarde y comiencen los festejos propios de la época, hemos encontrado un plan perfecto para compartir con los más pequeños de la casa. Se trata de la representación de una zarzuela infantil que lleva por nombre ”La pequeña verbena de la Paloma” y está basada precisamente en la original obra de Ricardo de la Vega. Se representa en el Teatro de la Victoria y tiene un precio especial tanto para los niños como para los mayores de 65 (en torno a los 5 euros por persona).

Esta es, sin duda, una excelente oportunidad de acercar a los más pequeños a la maravillosa cultura madrileña y a la vez hacerles entender cómo eran los chulapos de antaño y el porqué de la celebración tan especial que se sigue haciendo del día de la Virgen de la Paloma en Madrid.

”La pequeña verbena de la Paloma” nos introduce, de manera muy divertida, en una obra maestra del género chico, gracias al uso de un lenguaje más cercano, divertidos juegos y proyecciones animadas.

La obra tendrá lugar el mismo día 15 de agosto a las 12,30 horas y tras ella, podremos enseñarles de primera mano a nuestros nietos esos lugares tan castizos donde comíamos bocadillos de calamares y alguna ración de bacalao rebozado que junto con una copita de sangría tan rico nos sabía en nuestra juventud.

Al atardecer, la música, las chulapas y las verbenas decoran el Madrid más castizo y celebran con propios y turistas que la capital es la ciudad más cosmopolita de España y, a su vez, mantiene las tradiciones más antiguas y enriquecedoras.

Una fiesta, la de la Paloma, para disfrutar en familia desde por la mañana hasta que anochece.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario