Son frecuentes los robos a mayores en sus hogares

La Guardia Civil recomienda no abrir la casa a desconocidos y llamar al 062 si se sospecha que pueden ser ladrones.

Tras la detención de dos jóvenes como presuntos autores de varios robos, la Guardia Civil ha emitido un comunicado mediante el cual aconseja a las personas mayores que no abran la puerta de su casa a personas desconocidas y, por supuesto, que no dejen entrar a nadie ajeno a la propiedad.

Al parecer, aumenta el número de delincuentes que se aproximan a los hogares de los mayores ofreciendo la venta de cualquier producto, afirmando que pertenecen a una ONG o directamente asegurando que son de algún organismo público, para ganarse su confianza y aprovechar para sustraerles dinero o joyas.

Cualquier excusa es buena para los asaltadores, por lo que se recomienda ante cualquier sospecha llamar al 062, el teléfono de urgencias de la Guardia Civil. Especialmente, a las personas de avanzada edad, como principales afectados.

La Guardia Civil ofrece charlas en algunos pueblos para prevenir robos y “acabar con la idea de que toda la gente es buena”.

Antiguos timos, como el de “la estampita” o “el tocomocho”, han abierto camino a los delincuentes para adentrarse ahora en los hogares de los más mayores, abusando de su ingenuidad y de su buena voluntad, para hacerse, así, con sus pertenencias.

Comentarios

1 comentario

  1. Cómo evitar que nos roben en casa y qué hacer si nos ocurre | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] número de robos en los hogares cada vez es más frecuente y los mayores somos un blanco fácil para los […]

Deja un comentario