Francisco: ”El domingo es para la familia”

Cada opinión del Papa da la vuelta al mundo. Todo lo que dice el Santo Padre es importante para creyentes y agnósticos, y más cuando Francisco da las claves para ser feliz. Así lo hacía hace algo más de un mes en una entrevista concedida al diario argentino Clarín. La felicidad no parece algo fácil de conseguir, pero siguiendo los pasos de Su Santidad ¡está asegurada!

Vivir y dejar vivir, entregarse a los demás, pasar tiempo con los más pequeños de la casa o ser humildes son algunos de los puntos de este decálogo en el que el Papa analiza con minuciosidad las claves para tener una vida plena.

Por eso, Francisco propone, además, que el domingo sea un día para compartir en familia ”El otro día, en Campobasso, fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia

Una excelente idea, en esta época de las redes sociales, en la que nos enteramos de todo lo que ocurre en el mundo en cuestión de segundos, pero no le preguntamos a nuestra madre o a nuestros hijos qué tal están y para ello, solo hay que abrir la puerta del cuarto de al lado.

No es la primera vez que el Santo Padre se manifiesta a favor de la familia, de la unidad familiar y por supuesto del cuidado de los mayores, que como él mismo asegura ”un pueblo que no respeta a los abuelos, no tiene futuro, porque no tiene memoria y es que para Francisco los mayores siempre ”han tenido un papel heroico en la transmisión de la fe en tiempo de persecución”

Un punto importante, el de la familia, para meternos de lleno en el camino de la felicidad y la mejor manera de conseguirlo es, como aconseja el Papa, compartiendo los domingos con los nuestros.

Foto: Shutterstock

Comentarios

1 comentario

  1. El Papa nos anima a ayudar a los jóvenes a conseguir un trabajo | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] poco profundizábamos en algunas de ellas como dedicar los domingos a la familia, jugar con los más pequeños de la casa o entregarnos a los demás. Lo que está claro es que la […]

Deja un comentario