;

Facebook aumenta la esperanza de vida de sus usuarios

¿Eres usuario de Facebook? ¡Pues estás de suerte! El uso de la red social por excelencia está asociado con una mayor esperanza de vida y así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos).

Para llegar a esta conclusión, se compararon los datos de 12 millones de usuarios de California con sus historiales médicos y se obtiene que las personas que tienen una fuerte conexión con sus redes sociales, viven más tiempo ya que, entre otras cosas, mantienen y mejoran los lazos sociales en el mundo real.

Los sociólogos que llevaron a cabo el estudio comprobaron durante un periodo de 6 meses en los perfiles de las personas, su edad, sexo, participación en redes sociales, número de amigos, fotos, actualizaciones de estado, mensajes enviados a otros usuarios, etc. y es que el hecho de interactuar, aunque sea de manera on line, complementa las relaciones personales.

Siempre se ha dicho que las relaciones sociales y las personas con vínculos sociales fuertes tienen una mayor esperanza de vida y las redes sociales ayudan y complementan esto hasta tal punto, que si tenemos en cuenta el estudio de la Universidad de California, los usuarios de Facebook tienen, aproximadamente, un 12% menos de probabilidades de morir (al menos, esto es así entre los participantes en dicho estudio)

Lo que está claro es que sea gracias a Facebook o a la capacidad de las personas para interactuar con otras, nuestra vida es mucho mejor en compañía y tener gente en la que confiar y con quien compartir los buenos y los malos momentos de la vida mejora nuestra salud.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario